Pumas golea sin piedad al W Connection: 8-1

El conjunto universitario venció a los trinitarios para avanzar a la siguiente ronda de la Concachampions.

|
Pumas avanzó a la siguiente ronda de la Concachampions, en donde se enfrentará a los Tigres de Ricardo Ferretti.(Foto tomada de Facebook/Pumas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Hubo dos momentos en el partido entre Pumas y W Connection que no olvidarán los jugadores de Trinidad y Tobago pese a la penosa derrota de 8-1 en el estadio Olímpico. Uno fue al minuto 60, cuando Brial Thomas anotó el único gol de la visita, el otro fue justo en el momento que Eduardo Herrera quería festejar su tercer gol de la noche y el portero Julani Archibal le detuvo un penal.

La misión de Pumas era empatar contra el peor equipo de su grupo para pasar a la siguiente ronda o ganar para afianzar el juego contra Tigresen los cuartos de final de la Concachampions. Francisco Palencia utilizó a algunos jugadores titulares en liga y derrotó por un contundente 8-1.

El rival de Pumas era un equipo que viajó con 15 jugadores a la Ciudad de México, sin portero suplente y con la única aspiración de no ser goleado por los auriazules. No cumplieron su misión. La oportunidad primero la aprovechó el español Saúl Berjón, que remató de cabeza, tras un pase de Pablo Barrera, y anotó el 1-0 al minuto 18.

Después del gol del ibérico, vinieron los dos tantos de Eduardo Herrera, dos más de Jesús Gallardo, dos de Fidel Martínez y uno más de Alfonso Nieto. Eso que los postes salvaron en tres ocasiones a los trinitarios. El de la honra por parte del W Connection lo hizo Brial Thomas, que a pesar de tener toda en contra y en el primer disparo a portería de su equipo, hizo el único tanto para su equipo al minuto 60.

Eduardo Herrera quiso aprovechar la poca resistencia del visitante para festejar su tercer gol de la noche. Fue derrumbado dentro del área y pidió tirar el penal. Quedó exhibido luego de que el portero del W Connection le adivinara el disparo y a pesar de regalar rebote, el atacante de Pumas no pudo concretar.

Pumas jugará los cuartos de final contra Tigres. Debido a que el equipo auriazul anotó más goles que los dirigidos por Ricardo Ferretti en la fase de grupos, el equipo de Francisco Palencia tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa. La segunda fase de la Liga de Campeones de Concacaf se reanuda hasta febrero. 

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton