Dante Jardón le da un baile a 'La pantera' Saguilán

El 'Crazy' retuvo el cetro ternacional Plata Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, luego de vencer a su compatriota en 10 rounds.

|
Dante Jardón también tuvo mayor puntuación de los jueces durante toda la ruta de la pelea.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Nery Saguilán fue valiente, pero Dante Jardón fue mucha pieza y noqueó a la Pantera en el décimo round para defender el título Internacional Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la Arena Coliseo.

Ante un lleno en el inmueble, en la pelea estelar de la velada Honor y gloria que presentó Promociones del Pueblo, el Crazy noqueó de forma efectiva a los 2:58 minutos del décimo giro para dejar un grato sabor de boca a la afición que se le entregó por completo.

Saguilán prometió un cambio y lo cumplió, dejó de "payasear" y presionó desde el inicio a Jardón, quien tras sentir un derechazo reaccionó y comenzó a castigar a Nery, que aguantó los bombazos y ganchos del rival.

La Pantera mantuvo el estilo agresivo, aunque Dante ya lucía mejor. En el cuarto protagonizaron un duro intercambio en el centro del ring, aunque también Nery bajó la guardia, confiado en su aguante. Tras cuatro giros el campeón dominaba 40-36, 40-37 y 40-37.

Mientras Saguilán buscaba acercarse para hacer daño, el Crazy lo detuvo en repetidas ocasiones solo con su jab, pero el intercambio siguió, aunque también la ventaja para Dante luego de ocho rounds, por 79-73, 79-74 y 79-73.

En el noveno Nery fue penalizado con un punto por golpe a la nuca, y en el décimo ofrecieron el mejor round de la pelea, en el que Saguilán recibió mucho castigo, incluso la pelea pudo ser detenida antes.

Dante golpeó una y otra vez a Nery, lo mandó a la lona y el retador siguió en liza, solo para recibir más castigo. Una combinación que remató Dante con izquierda y derecha puso fin a la pelea para Nery, quien tardó algunos minutos en incorporarse.

Abrazo deportivo

Al final ambos pugilistas se fundieron en un abrazo, como buenos deportistas, pero la ovación fue para Dante, quien está cada vez más cerca de una nueva oportunidad de título del mundo.

En la coestelar, el campeón nacional superligero Luis "Cotto" Vidales se impuso por decisión mayoritaria al japonés Shoki Sakai, con puntuaciones de 77-75, 76-76 y 78-74, para presentarse con triunfo con "Promociones del Pueblo".

Una pelea cerrada ofrecieron y desde el inicio soltaron poderosos golpes para hacer daño a su oponente. Upers y volados se impactaron, pero al final la decisión la tomaron los jueces, misma que no gustó a algunos aficionados.

Mientras, Jacky Calvo sufrió de más ante una rival complicada como lo fue la mexiquense Jazmín Ortega, quien vendió cara la derrota al caer por decisión dividida, por 77-75, 75-78 y 78-74, luego de ocho episodios en mosca.

Por su parte, el argentino Germán Hombre lobo Rafael ganó por nocaut técnico en semicompleto al tapatío Mario Baeza, al que mandó a la lona en tercer round y dominó, antes de que el réferi interviniera a los 2:23 minutos del quinto round.

En duelo femenil, Monserrat Kiki Vázquez superó por decisión dividida a Adelaida Hernández, tras cuatro giros en minimosca; y Jorge Estruendo Sánchez alargó su invicto (7-0, 5 KOs) al imponerse por nocaut técnico a Ezequiel Vargas, a los 2:01 minutos del segundo, en superligero.

Luis Miguel Montaño superó por decisión unánime a Joe Rodríguez, quien se salvó de ser noqueado, tras seis en superpluma; y Yair Monroy superó por decisión dividida a Luis Razuran, luego de cuatro giros en supergallo.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton