Jonrón de Adrián González da victoria a Dodgers sobre Cachorros

El mexicano respaldó la gran labor de Kershaw para empatar la serie en casa de la novena de Chicago.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Adrián González conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada, ante los envíos del abridor Kyle Hendricks. (David J. Phillip/AP)

Adrián González conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada, ante los envíos del abridor Kyle Hendricks. (David J. Phillip/AP)

Agencias
CHICAGO.- En el momento en el que a los Dodgers más les urgia una victoria, Clayton Kershaw tuvo la mejor salida de su carrera en postemporada, y Adrian González tuvo un despertar soñado.

El zurdo lanzó siete formidables entradas, mientras que el tijuanense conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada, y los Dodgers derrotaron 1-0 a los Cachorros de Chicago para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 1-1.

Kershaw retiró a los primeros 14 bateadores a los que enfrentó y permitió tan sólo dos imparables en su primera salida desde que se apuntó el salvamento en el último juego de la Serie Divisional en contra de los Nacionales de Washington.

Kershaw tiene ahora marca de 3-6 y 4.79 de efectividad en 16 partidos de postemporada.Los Dodgers estaban urgidos de una buena salida de uno de sus lanzadores tras perder 8-4 en el juego inaugural, y Kershaw lanzó una joya monticular para darle la vuelta a su reputación en playoffs.


El cerrador Kenley Jansen ponchó a cuatro enemigos en dos entradas de labor que retiró de manera perfecta para el salvamento.

Por los Cachorros, Kyle Hendricks, el líder del viejo circuito en carreras limpias permitidas tuvo una gran labor, pero cometió un error en la segunda entrada con una bola rápida, y Adrián González pegó un cuadrangular por el jardín izquierdo-central, en lo que fue su segundo jonrón en estos playoffs.

Hendricks lanzó pelota de cinco entradas y un tercio y aceptó tan sólo tres hits.

Para el tercer partido que se jugará este martes en el Dodger Stadium, los Cachorros contarán con Jake Arriet en la lomita, y enfrentará a Rich Hill.

Igual que Ruth

Los Cachorros no perdían un partido de playoffs con pizarra de 1-0 desde que los Medias Rojas de Boston lo hicieron en el primer juego de la Serie Mundial de 1918, con Babe Ruth como pitcher.

(Con información de Excélsior)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.