Ciudad del Vaticano reúne al mundo del deporte

La ceremonia de apertura se realizará hoy por la tarde con la presencia de miembros del Comité Olímpico Internacional.

|
La conferencia será realizada por primera ocasión con la intención de que los deportistas vean el juego como parte de su vida.(Foto tomada de Ansa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El mundo del deporte se reunirá en el Vaticano para la primera conferencia mundial sobre fe y deporte. La ceremonia de apertura está en agenda para hoy por la tarde en el aula Paulo VI, con el papa Francisco. Serán invitados de excepción el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

"Pónganse en juego, en la vida como en el deporte", fue el mensaje inspirados del Papa y el punto de partida de "Sport at the service of humanity", con Allianz como socio fundador, que tiene el objetivo de reunir a líderes globales, representantes de las religiones y personajes del deporte para un mensaje positivo a la sociedad.

"El deporte auténtico -declaró el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura- es la expresión de una categoría fundamental de la persona humana. Es una manifestación de creatividad, fantasía y potencialidad".

"Esta noble actividad puede degenerar a través de bien conocidos elementos devastadores. Pero el deporte, desde sus orígenes hasta el día de hoy, es parte de la 'paideia', ese proceso de crecimiento y evolución educativa que puede llevar a la euritmia de cuerpo y alma".

(Con información de Ansa latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton