Arquera Aída Román fuera de Río 2016: fracasa en prueba individual

La mexicana fue eliminada 6-4 a manos de la moldava Alexandra Mirca, en la primera ronda; el duelo se realizó en el Sambódromo.

|
Cae Aída Román 6-4 ante Alexandra Mirca, de Moldavia, y queda eliminada de los Juegos olímpicos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Aída Román, una de las máximas esperanzas de medalla para México, fue eliminada a manos de la moldava Alexandra Mirca, en la primera ronda de la prueba individual de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según informó Notimex.

Mirca se impuso por 6-4 en duelo realizado en el Sambódromo, con puntaje de 27-25, 25-29, 28-25, 26-26 y 27-27, en un duelo muy cerrado, pero que frustra los planes de Román, plata en Londres 2012 y que buscaba otro podio olímpico.

“Estoy un poco triste, hice mi mejor esfuerzo, no me adapté fácil”, fueron las palabras de la arquera, quien ahora deberá apoyar a sus compatriotas, Ernesto Boardman, quien competirá este martes, y el miércoles a Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

Cabe mencionar que el equipo femenino mexicano de tiro con arco sufrió este domingo una sorpresiva derrota en cuartos de final de los Juegos de Río y quedó fuera del podio, en un encuentro marcado por la irregularidad de la medallista Aída Román.

Lo más leído

skeleton





skeleton