El pesista mexicano que compitió con uniforme parchado

Bredni Roque Mendoza aclara el porqué usó otra vestimenta, en la que tuvo que ocultar marcas y sin la bandera de México.

|
El mexicano Bredni Roque Mendoza durante su participación en Río de Janeiro, en la categoría 69 kilogramos, con el uniforme en el que tapó las marcas. (Foto: AP/Mike Groll)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Dolido y hasta un poco molesto por la vergüenza que le causó disputar unos Juegos Olímpicos con un uniforme parchado, el pesista mexicano Bredni Roque Mendoza aclaró el motivo de ocupar otra vestimenta, en la que tuvo que ocultar marcas y en la que estaba ausente el lábaro patrio.

“Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué no utilice el uniforme de México en mi competencia”, declaró mediante un comunicado el pesista de origen cubano, quien culminó en el quinto lugar de la clasificación en la categoría de los 69 kilogramos.

“Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México”, se lamentó.

También denunció el haber tenido que “competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia)”.

En el documento, agregó: “Sí existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) y COM (Comité Olímpico Mexicano) lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que no den el equipo obligatorio que necesito para poder competir”.

Explicó que en el Ríocentro Pabellón 2, “tuve que utilizar la (indumentaria) que habitualmente uso porque no tenía otra opción, o saldría a competir sin nada puesto”.

Lamentó que haya participado “con la vergüenza que México entero me estaría viendo lleno de parches, me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme”.

Dejó en claro que: “No fue capricho mío, sino que me dan una licra talla XL cuando saben que en este deporte mientras más ajustado es el uniforme es mejor para poder competir”.

Subrayó que esas fallas no fueron su responsabilidad: “No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos”.

Se preguntó “¿Por qué esperaron dos días antes para darme una licra de competencia inservible? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora”.

Finalizó recalcando: “Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLIMPICOS”.

Lo más leído

skeleton





skeleton