Santiago Gonzáles está a punto de hacer historia

El mexicano llegó a la final del Torneo Roland Garros.

|
El mexicano afirmó que disputó “el partido más importante” de su vida, pero que la final lo superará. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El mexicano Santiago González está a un paso de alcanzar un hito para el tenis de su país ya que disputara la final de dobles masculino el sábado en Roland Garros, 40 años después de la última victoria de un mexicano en Paris, indicó 24hrs en su portal.

González y su compañero el estadounidense Donald Young se enfrentarán a los ganadores del duelo entre los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah y la pareja del estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

También te puede interesar: Nadal llega a la final con participación perfecta

La oportunidad de oro le llega a González a los 34 años y con ella se apuntó como el primer mexicano en instalarse en la final de un Grand Slam desde que su compatriota Leonardo Lavalle lo logró en 1991 junto con el argentino Javier Frana, aunque en aquella ocasión perdieron la final de Wimbledon.

Además igualó el logro de otro de sus compatriotas, Raúl Ramírez, quien en 1978 fue el primer mexicano en llegar a la final de Roland Garros y ganarla junto con el estadunidense Brian Gottfried, con quien llegó a otra final en 1980 pero la perdió.

González y Young dieron cuenta este jueves del español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic, por 6-7 (3), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 28 minutos y será la primera final para la pareja mexicano-estadounidense.

Tras el partido, el mexicano afirmó que disputó “el partido más importante” de su vida, pero que la final lo superará.

Lo más leído

skeleton





skeleton