Gervinho da el triunfo a la Roma en semifinal

El Nápoles se repuso de un 0-2 y empató a su rival, pero al minuto 88 el delantero marfileño hizo la diferencia en el partido de ida.

|
Gervinho abrió el marcador al minuto 13 pero también lo selló al 88. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Con un doblete del atacante marfileño Gervinho, la Roma se impuso este miércoles 3-2 al Nápoles en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Italia.

Napoli recibirá en su estadio el próximo miércoles a la Roma en el partido de regreso, cuando se decidirá el equipo que pasará a la final, informa The Associated Press.

En la otra semifinal, el Udinese, que se impuso 2-1 a Fiorentina en el primer partido, volverán a chocar el próximo martes.

El Nápoles estuvo en desventaja por 2-0 y logró alcanzar a su rival con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín y otro de Dries Mertens. Y cuando parecía que los visitantes se retiraban con un empate 2-2, se produjo el segundo de Gervinho a los 88 minutos.

El delantero marfileño anotó el primero a los 13 minutos tras recibir un balón con ventaja de Francesco Totti y superar al arquero español José Reina.

Con un misil de gran distancia, el holandés Kevin Strootman anotó el segundo a los 32, poniendo el balón en el ángulo superior del arco del Napoli, lo que hizo estéril el vuelo de Reina.

El Nápoles descontó al inicio del segundo tiempo, a los 47, mediante "Pipita" Higuaín, cuyo tiro fue desviado y engañó al portero de la Roma, Morgan De Sanctis.

Acababa de entrar y empató

El tanto del momentáneo empate llegó a los 70, por medio del belga Mertens, quien acababa de entrar a la cancha.

Los dos equipos se presentaron con sus mejores jugadores para el encuentro, que se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana bajo una lluvia tenaz la mayor parte del tiempo.

El primer peligro, a los cuatro minutos, fue del Napoli con un centro de Lorenzo Insigne, que alcanzó a despejar la defensa cuando estaba a punto de desviar el balón Higuaín.

A los 52, Reina realizó una gran atajada a un tiro muy angulado y fuerte del serbio Adem Ljajic.

La Roma fue la que buscó el tanto de la victoria que le permitiera viajar con mayor tranquilidad a Nápoles la próxima semana. A dos minutos del final lo consiguió.

Lo más leído

skeleton





skeleton