Romario, de las favelas al Senado brasileño

El legendario delantero recibió más de 4.5 millones de votos en Río de Janeiro, la mayor cantidad jamás conseguida ahí por un candidato.

|
Romario tiene una hija con discapacidad y una de sus principales causas ha sido mejorar la condición de los minusválidos. (Instagram/Romário Faria)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La estrella política de Romario aumentó con su elección al Senado nacional con una cantidad récord de votos durante el fin de semana.

Según The Associated Press, el legendario delantero recibió más de 4.5 millones de votos en Río de Janeiro, la mayor cantidad jamás conseguida por un candidato en ese estado. Tuvo el 63% de las preferencias y superó ampliamente a su rival más cercano, el ex alcalde de Río César Maia, quien recibió el 20%.

Romario fue un activo diputado los últimos cuatro años, en los que criticó fuertemente la cantidad de dinero invertida en la Copa Mundial. Tiene una hija con discapacidad y una de sus principales causas ha sido mejorar la condición de los minusválidos.

El exjugador, quien tiene 48 años, dijo que se sentía orgulloso de haber "eludido la pobreza" para hacer historia como una persona surgida de una favela que llega al Senado nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton