Legendario futbolista compite por gubernatura, se trata de…

Afirma conocer la situación del estado y estar capacitado para ocupar el cargo.

|
Esta no es la primera vez que Romário de Souza Faria, exfutbolista anuncia su intención de disputar elecciones, en 2016 desistió a la alcaldía de Río. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRASIL.- Romário de Souza Faria, conocido deportivamente como Romário y apodado en Brasil como O Baixinho, podría ser el próximo gobernador de Río de Janeiro, ya que el exfutbolista peleará por la gubernatura de ese estado.

De acuerdo con Vanguardia Mx, luego de su retiro del fútbol, Romario se dedicó a la política y ahora buscará ser gobernador de Río de Janeiro en las próximas elecciones. 

El exfutbolista lo hará como aspirante al partido Podemos y admitió que conoce la situación del estado más emblemático del país, que se encuentra quebrado financieramente, pero no se desanima para ocupar el cargo. 

También te puede interesar: Concluyen los Juegos Paralímpicos de PyeongChang 2018

"Por más que yo no tenga la experiencia que tienen esos muchos (candidatos) que están ahí, yo soy una persona de carácter, soy una persona de palabra y cumplo lo que digo. Por eso estoy acostumbrado a hablar poco y hacer pocas promesas", afirmó el exfutbolista. 

Hace dos años el exfutbolista también anunció su intención de disputar las elecciones de 2016 a alcalde de Río, en las que las encuestas lo señalaban como favorito, pero desistió a última hora.

Romario dijo que en Brasil ya no quedan dudas sobre sus objetivos cuando inició en la política debido a que ha combatido la corrupción en el futbol en su función de Senador. 

"Existía una natural desconfianza sobre lo que yo iba a hacer en Brasilia. Las personas no entendían por qué yo quería entrar en la política y era natural que desconfiasen de mi actuación, hasta yo también en determinado momento me pregunté ¿qué estoy haciendo aquí?, pero tras siete años entendí que es a través de la política que podemos mejorar la calidad de vida del pueblo", dijo.

El exgoleador e ídolo de clubes como el Barcelona  se incorporó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y cuatro años después fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton