Rommel Pacheco gana oro y 'desafía' a la FINA al cantar himno mexicano (video)

A pesar del castigo impuesto a la FMN, el yucateco cantó el Himno Nacional al recibir su presea en Río de Janeiro.

|
Este lunes el clavadista yucateco, Rommel Pacheco (blanco), se colgó la medalla de oro en el Mundial de Clavados de Río en la categoría del trampolín de tres metros. (Twitter: @Maurik89
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El clavadista yucateco, Rommel Pacheco se colgó la medalla de oro en el Mundial de Clavados, al quedarse con la primera posición desde el trampolín de tres metros.

El himno y la bandera de la FINA se utilizaron en la premiación, en vez de el himno y bandera mexicanos, dada la sanción que sufre la Federación Mexicana de Natación.

Pese a dicho castigo, Rommel entonó el Himno Nacional Mexicano tras recibir su presea en lo más alto del podio.

 

 
Premiación final varonil 3M

¡Momento histórico! Pese a la medalla de oro del mexicano, Rommel Pacheco, no se entona el himno nacional ni aparece la bandera de nuestro país. Aún así, ¡Rommel canta el himno de México!Recuerda que toda la actividad de la Copa del mundo de Clavados podrás vivirla en vivo a través de Claro Sports TV y clarosports.comMañana iniciamos en punto de las 13:00 horas, con la semifinal femenil desde el trampolín de tres metros.

Posted by Claro Sports on lunes, 22 de febrero de 2016

 

El deportista nacido en Yucatán terminó con un puntaje final de 504.40 tras seis ejecuciones, superando al jamaicano Yona Knight (459.25) y el estadounidense Kristian Ipsen (547.60), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pacheco se hizo del lugar de honor en la justa deportiva que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, desde el 19 y hasta el próximo miércoles. 

La delegación tricolor no ha competido en representación de México en este evento luego del castigo impuesto a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La FINA sancionó a México debido a que no pagó la multa impuesta por no cumplir con la realización del Mundial de Natación, que se iba a celebrar el próximo año en Guadalajara. con la bandera de la FINA. 

Clavados es la disciplina que más medallas olímpicas ha dado a México con 13, pero en esta competencia no acudió como representación nacional por la sanción extadeportiva y lo hizo a nombre de la FINA como aparecen en las listas oficiales.

A pesar de esto, Rommel Pacheco confirmó una vez más que los conflictos entre organismos quedan de lado cuando los deportistas quieren poner el lo alto el nombre de su país, como lo hizo el yucateco esta tarde en Río de Janeiro al entonar el himno nacional. 

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton