Comienza lucha de Rommel por calificar a Centroamericanos

El clavadista yucateco participará este fin de semana en el clasificatorio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

|
Rommel Pacheco con su entrenadora Ma Jin y con la también clavadista Paola Espinoza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Miolenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana arrancará, en la Ciudad de México, el Clasificatorio de Clavados rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y la entrenadora china Ma Jin afirmó que sus cartas fuertes son el yucateco Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Dolores Hernández. 

Serán 8 los clavadistas del equipo que dirige la entrenadora oriental los intervengan en el selectivo nacional de clavados, que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Para la estratega que reportó con su equipo a entrenamientos de reconocimiento en la fosa del CDOM, el conjunto de saltadores estará encabezado por el yucateco Pacheco y la veracruzana Hernández, quienes han mostrado constancia en sus ejecuciones y tienen mayor probabilidad de clasificarse a la fiesta centroamericana de noviembre.

Puntualizó que el equipo cuenta con exponentes tanto en el trampolín de 1 y 3 metros, así como en la plataforma de 10 metros; sin embargo, en esta última prueba las posibilidades de clasificar son menos al tratarse de clavadistas que se encuentra en transición y aún en consolidación de los clavados para la próxima temporada.

“Rommel Pacheco, Jahir Ocampo y Dolores Hernández son mis mejores cartas para el selectivo centroamericano; son los más experimentados y en los entrenamientos han ejecutado bien sus clavados. Todos tienen posibilidades, pero soy realista en cuanto a los que tienen saltos con buen grado de dificultad”, puntualizó la entrenadora china.

Añadió que “Rommel es un clavadista con experiencia olímpica y Dolores, aunque acaba de regresar de Rusia, tiene la inercia de su competencia con medalla y con 4 días de práctica se pueden dar buenas cosas. Tienen un excelente repertorio de clavados que los aseguran pueden garantizar su boleto”, sentenció. 

Lo más leído

skeleton





skeleton