Brilla Rommel en Mérida

El yucateco Rommel Pacheco y su compatriota Jahir Ocampo logran la plata; el oro fue para la dupla china integrada por He Chong y He Chao.

|
El yucateco Rommel Pacheco ganó con Jahir Ocampo la segunda medalla para México en la sexta etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La dupla mexicana de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvo plata en la prueba sincronizada de tres metros, en el cierre de la primera jornada de la etapa seis de la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, que se realiza en esta ciudad.

Con un total de 420.99 unidades, el par nacional sumó la segunda presea para el país, luego del oro conseguido por los jalisciense Iván García y Germán Sánchez, en plataforma sincronizada de 10 metros, publica Notimex.

En esta ocasión y con el apoyo del público, el experimentado competidor yucateco, Pacheco Marrufo mostró una buena sincronía con su compañero Ocampo, para alzarse con la plata, donde salieron con una lista de saltos con grado de 3.4 y 3.8.

El binomio chino de He Chong y He Chao fue el ganador, con 436.53 unidades, y el bronce fue para los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck, con 417.63.

De esta manera, es la segunda medalla de plata que consiguen ambos clavadistas. La semana pasada en Windsor, Canadá, también subieron al podio.

'Escurre' medalla a mexicanas

A un paso del bronce se quedó la pareja mexicana de Dolores Hernández y Paola Espinosa, en la final de trampolín de tres metros sincronizado en la última etapa de la Serie Mundial FINA 2015, que se realiza en esta ciudad.

Al final de las seis rondas, las nacionales sumaron 301.20 puntos para el cuarto sitio, en un duelo con el binomio canadiense de Jennifer Abel y Pamela Ware, que se quedó con el bronce con un acumulado de 305.64 unidades.

El oro se quedó en poder del par chino de He Zi y Wag Han, con 325.80 y la plata fue para las australianas Samantha Mills y Esther Qin con marcador de 314.70.

De esta manera, al concluir las seis etapas de serial mundial, México se colocó en el sexto sitio con un total de 57 puntos, en tanto que la plaza de honor fue para China con 162, seguido de Canadá con 126 y de Gran Bretaña con 96.

Esta fue la primera vez que las dos mexicanas salen a escena como dupla, ya que la monarca centroamericana en Veracruz 2014, Dolores Hernández, comenzó a trabajar la modalidad de cara al selectivo a los Panamericanos de Toronto y a los Mundiales de Natación en Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton