De nueva cuenta, Rommel Pacheco compite por el Mérito Deportivo

El clavadista olímpico ha ganado en nueve ocasiones ese premio.

|
El clavadista yucateco Rommel Pacheco podría ganar por novena vez el premio Mérito Deportivo., este viernes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo buscará su décimo premio, pero no la tendrá fácil este viernes en la elección final del Mérito Deportivo Yucateco 2016, ya que además estarán en la pelea el cinco veces olímpico, David Mier y Terán, así como el pesista Josué Said Medina, la ajedrecista Diana Real Pereyra, entre otros atletas que por sus logros están también en la elección final.

Rommel saldrá como favorito, tras haberse ubicado en el séptimo lugar general en el trampolín de tres metros y quinto sitio en el trampolín de tres metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además de un primer y tercer lugar en la Copa del mundo celebrada en Río, previo a la justa olímpica.

Llama la atención que en esta primera elección quedó fuera la también olímpica y ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED); Karem Achach Ramírez.

Mier y Terán, quien ha asistido a cinco justas olímpicas se perfila como uno de los rivales más fuertes del clavadista, pese a que los números no le favorecieron en la reciente justa de Río de Janeiro, pero el haber asistido a su quinta justa internacional tiene los méritos suficientes para ganar este premio por segunda ocasión, tras haber saboreado las mieles del triunfo hace ya 16 años (año 2000).

Mier y Terán, a quien se le reconoce su humildad y el ser 'un gran ser humano', algo que han perdido algunos deportistas, viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.

Otros nominados

La maestra FIDE Diana Real Pereyra quedó como la mejor de la disciplina de ajedrez, fue la mejor femenil en el torneo Carlos Torre Repetto y tuvo una destacada participación con la selección femenil en el Mundial de Bakú, Azerbaiyán.

El halterista Josué Medina acudió a cuatro eventos internacionales entre ellos los V Juegos Centroamericanos estudiantiles (Jedecac) donde ganó tres medallas de oro, mundial juvenil en Tibilis, Georgia y el campeonato Panamericano en Cartagena, Colombia donde quedó en noveno y octavo lugar de manera respectiva.

También participó en tres eventos nacionales donde tuvo destacada actuación.

En atletismo, llegó a la recta final, Rita Rosado Alcocer, mientras que en boxeo quedó Rusell Acosta Silveira, en canotaje, Sayonara Ramírez Cruz, en esgrima; Pedro Echeverría Cabrera, en gimnasia; Dalia Alcocer Piña y en karate; Guadalupe Quintal Catzín.

En luchas asociadas quedó, Elohim Novelo Xicum, patines sobre ruedas; Enna Montejo Pérez, pentatlón; Hania Herrera Pérez, tenis de mesa; Ricardo Villa Can y triatlón; Manuel Serrano Powells.

En el mérito deportivo yucateco al mejor deportista individual paralímpico 2016, los propuestos fueron: en deportes para ciegos y débiles visuales María Fernanda Guerrero Sandoval fue la elegida, en deportes sobre silla de ruedas quedó Juan Adonay Poot Uitz, en deportistas con discapacidad auditiva, Karla Ruiz Solís y en deportistas con discapacidad intelectual, Mariel Carrillo Escalante.

Mientras que el Mérito Deportivo Yucateco 2016 para el mejor deportista de deportes de conjunto quedaron: Jorge Hernández Tenreiro; basquetbol, béisbol; Roger González Pereira, balonmano; Taira Arjona Mis, hockey; Monserrat Iguanzú Garay y en sóftbol Paulina Pérez García.

En lo que corresponde a Mérito Deportivo en deportes no olímpicos quedaron Miguel Gamboa Acuña de fisicoconstructivismo y Ares Chan Magaña de lima lama.

Lo más leído

skeleton





skeleton