Político panista llama 'simio' a Ronaldinho

A través de su cuenta de Facebook, Carlos Manuel Treviño, exsecretario de Desarrollo Social en Querétaro, insulta al refuerzo de Gallos Blancos.

|
A través del hashtag #TodosSomosSimios Ronaldinho ha recibido apoyo en Twitter tras ser objeto de ataques racistas. En la foto, durante su presentación como refuerzo de Gallos Blancos de Querétaro. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El panista Carlos Manuel Treviño Núñez utilizó su cuenta de Facebook para lanzar insultos racistas en contra de Ronaldinho, refuerzo de los Gallos de Querétaro.

Treviño Núñez se desempeñó como secretario de  Desarrollo Social de Querétaro de 2006 a 2009, y el viernes pasado expresó su molestia por el tránsito que se vivía en la ciudad debido al partido celebrado en el estadio Corregidora, en el que Gallos empató 1-1 con el Puebla y porque ‘Dinho’ fue presentado ante su nueva afición durante el medio tiempo del cotejo, informa excelsior.com.mx

En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio brasileño, pero (…) aun. Esto ya es un circo ridículo", escribió Treviño en un mensaje que ya fue borrado de su cuenta.

De inmediato, el mensaje del militante panista levantó polémica en las redes sociales y entre muchos seguidores de los Gallos que tachan de racista al exfuncionario.

Por su parte, el Club Gallos de Querétaro condenó a través de un comunicado las declaraciones racistas y discriminatorias de Treviño Núñez hacia el jugador brasileño, pues asegura que el racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debe ser erradicada en la sociedad.

Después de haber triunfado en el futbol europeo con el Barcelona y otros clubes, y de haber obtenido los máximos galardones, como las Copas de la UEFA Champions League, la Copa Mundial de naciones y la Copa Libertadores de clubes de América, Ronaldinho fue presentado oficialmente hace unos días como nuevo jugador de Gallos Blancos de Querétaro y se espera que su debut sea ante Chivas de Guadalajara.

Disculpas

Más tarde, Carlos Manuel Treviño ofreció disculpas al jugador, al club Querétaro y a su partido político a través de su cuenta Twitter, sin embargo su cuenta fue eliminada poco después, informa Milenio La Afición.

"Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos", escribió Treviño una vez se supo que la Conapred abriría una queja de oficio por expresiones racistas.

El representante del partido Acción Nacional también pidió disculpas al club queretano y a su partido con dos mensajes más:

"Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @Ronaldinho10 tiene todo mi respeto".

"Al Acción Nacional @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón una sincera disculpa por mi imprudente declaración ajena a la institución y sus principios", agregó.

A través de un comunicado de prensa, la directiva de los Gallos Blancos exigieron un "castigo ejemplar" para Treviño argumentando que "la discriminación racial es una grave expresión que lastima la dignidad de las personas".

Ronaldinho fue presentado el viernes como nuevo jugador del Querétaro y se espera que haga su debut oficial en la liga la próxima jornada frente a las Chivas.

(Con información de excelsior.com.mx y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton