Presentan a Ronaldinho

(Actualización) Tras su presentación oficial con Gallos, el jugador será sometido a exámenes y aparecerá en el medio tiempo del duelo ante Puebla.

|
'Estoy contentísimo de estar aquí. Espero darles muchas alegrías', expresó el astro brasileño Ronaldinho en conferencia de prensa en las instalaciones del club Gallos Blancos de Querétaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Ronaldinho Gaúcho fue oficialmente presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador de Gallos Blancos del Querétaro. El astro brasileño ya firmó un contrato que lo liga con la institución queretana por los próximos dos años, informa Milenio La Afición.

"Darles las gracias por la bienvenida, estoy contentísimo de estar aquí. Espero darles muchas alegrías", expresó el astro brasileño en conferencia de prensa.

Después del acto oficial celebrado en la Ciudad de México, en el que se colocó su nueva camiseta con el número 49 (de la suerte para él) el jugador fue trasladado a la ciudad de Querétato para realizarse los respectivos exámenes médicos.

El club de la Liga MX anunció previamente, que la presentación ante su afición se realizará al medio tiempo del duelo que disputarán contra el Puebla en el marco de la jornada ocho del torneo Apertura 2014.

Adolfo Ríos, director deportivo del club Querétaro, dijo ayer que a Ronaldinho le darían al menos cinco minutos de juego en dicho encuentro.

Seguirá su estilo de vida nocturna

Ronaldinho dijo que no piensa cambiar su estilo de vida fuera de las canchas, pero que eso no le impedirá luchar por agregarle un título más a su ilustre carrera que ahora hace una escala con el Querétaro de la liga mexicana.

Ronaldinho, quien fue presentado oficialmente por el club que lo fichó la semana pasada, ha sido monarca de la Copa del Mundo con Brasil; de la Liga de Campeones y la liga de España con el Barcelona; y de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Sin embargo, también tiene fama de ser un 'campeón' de la noche, amante de la buena vida y la fiesta.

Con 34 años de edad y en la recta final de su carrera, Ronaldinho no cree que sea momento para cambiar su forma de ser.

"Siempre he vivido de la misma forma y en todos los equipos que pasé he salido campeón", dijo Ronaldinho en una rueda de prensa en la capital de México. "Espero seguir viviendo de la misma forma y seguir saliendo campeón".

Ronaldinho no tenía equipo tras marcharse del Atlético Mineiro, con el que conquistó la Libertadores el año pasado, y la semana pasada firmó un acuerdo por dos años con el Querétaro, un equipo modesto que nunca ha sido campeón, pero que tiene nuevas aspiraciones desde que fue adquirido por Grupo Imagen, en mayo pasado.

"Me falta ganar algo en México, he venido para esto y voy a pelear para ayudar a mi equipo a conquistar algo", agregó Ronaldinho. "Me siento como un joven que está empezando una vez más, con una nueva ilusión, quiero hacer historia con este club y estoy muy motivado".

Primer Balón de Oro en México

Ronaldinho, dos veces galardonado con el Balón de Oro, tuvo una excelente etapa en los cinco años que militó con el Barcelona, con los que ganó un título de la Liga de Campeones y dos del campeonato español. También fue campeón del mundo en 2002 con la selección brasileña, y disputó el Mundial de 2006.

Famosos futbolistas como los españoles Emilio Butragueño y Pep Guardiola, el brasileño Bebeto, el chileno Iván Zamorano, el polaco Gregorz Lato y el alemán Bernd Schuster han desfilado por México en la recta final de sus carreras, pero Ronaldinho será el primer ganador de un Balón de Oro en jugar en suelo azteca.

"Conozco bien el fútbol mexicano, mi hermano ha jugado aquí y tengo amigos que han jugado y que juegan aquí. He decidido venir porque mi hermano habló con el presidente y me sentí a gusto y porque creo que puedo hacer algo grande", añadió. "He tenido posibilidades de estar en varios equipos del mundo, me conquistó Querétaro y siempre he tenido ganas de vivir aquí, por eso he venido para continuar mi historia en México".

Confianza en el 49

Será un número poco habitual para el astro brasileño utilizar el número 49, ya que durante su carrera portó el 10, 21 e incluso el 80. Solo en Atlético Mineriro había portado 49, tendencia que continuará en Gallos.

Quéretaro será su séptimo equipo, ya que antes había portado las casacas de Gremio de Porto Alegre, Paris Saint Germian, Barcelona, Milán, Flamengo y Atlético Mineiro.

(Con información de Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton