Rugen los Leones ante Tigres de Q. Roo

La novena yucateca gana el quinto juego de la serie por 4-3 en Cancún.

|
Leones logra regresar la serie final a la ciudad de Mérida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Kevin Flores recibió base por bolas con casa llena en la apertura de la entrada 11 y los Leones de Yucatán, que estuvieron a un out de la eliminación, vencieron 4-3 a los Tigres de Quintana Roo para forzar el regreso de la final sureña a Mérida.

Daniel Cabrera, con tres días de descanso, relevó en la undécima alta y Ricardo Serrano lo recibió con sencillo. Jesús Valdez caminó y Héctor Giménez tocó de sacrificio para dejar dos compañeros en posición timbradora. Tras ponchar a Humberto Cota, los Tigres decidieron caminar intencionalmente a Jaime Pedroza y entonces, con cuenta completa, Flores negoció el boleto victorioso. 

Luego de sacar los primeros dos outs del juego, Yoanner Negrín golpeó a Sergio Contreras quien estafó la intermedia antes de que Jorge Cantú resolviera con largo batazo atrasado por jardín derecho que impactó la barda –sencillo remolcador de la carreras de la quiniela. 

También te puede interesar: Tigres de Q. Roo buscará quedarse con el triunfo en casa

Ramón Ortiz, abridor de los bengalíes, salió de un apuro en la primera alta colgando argolla. Pero en la segunda debió abandonar la loma con el hombro derecho apretado y Jesús Barraza le relevó de emergencia. El derecho mazatleco terminó con un gran relevo de 3.1 innings con apenas un imparable.

Al abrir sexto capítulo, Ricardo Serrano y Héctor Giménez recibieron bases por bolas y Luis Alfonso García añadió sencillo para llenar las bases. Arturo Barradas relevó a Adrián Ramírez para ponchar a Jaime Pedroza pero Kevin Flores recibió a Jesús Castillo con sencillo al central que le dio vuelta a la pizarra adelantando a Leones 2-1.

Al cierre, los locales lograron empatar el score. Francisco Peguero dio doble al izquierdo que despidió al abridor Negrín. Ya con dos outs y ante el zurdo Demetrio Gutiérrez, Esteban Quiroz volvió a lucir a la hora cero con sencillo impulsor al central.

Eugenio Vélez se vistió momentáneamente de héroe al conectarle panorámico cuadrangular por todo jardín derecho a Francisco Rodríguez en la octava baja pero, al cierre, una falla de comunicación entre jardineros central y derecho permitió a José Juan Aguilar arribar a la intermedia. Con dos outs, Tigres caminó intencionalmente a Héctor Giménez y el bateador emergente Humberto Cota parecía dominado con el out 27 tras elevar al derecho pero la pelota se le escurrió del guante a Francisco Peguero y Aguilar anotó el empate a tres.

Ganó Adam Reifer  con 3.0 innings en dos hits con una base y un ponche; perdió Daniel Cabrera tras lanzar 1.0 entrada con un imparable y una anotación, tres pasaportes y un abanicado. Este sábado se celebrará el sexto de la final de Zona Sur con Marco Quevedo por Leones contra pitcher por anunciar.

Lo más leído

skeleton





skeleton