Rusa de 16 años, campeona mundial de patinaje artístico

Evgenia Medvedeva superó en Boston a la estadounidense Ashley Wagner y a su compatriota Anna Pogorilaya.

|
La rusa Evgenia Medvedeva, nueva campeona mundial de patinaje artístico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ESTADOS UNIDOS.- La patinadora rusa Evgenia Medvedeva, de 16 años, consiguió su primer oro mundial tras vencer en la final del Campeonato del Mundo de patinaje artístico disputado hoy en Boston (EE.UU.).

Medvedeva, que consiguió el tercer puesto en el programa corto, ha completado un programa libre sin errores y con muchos saltos variados y bien ejecutados que le han dado una puntuación de 150.10 puntos para un total de 223.86.

Tras ella se ha clasificado la estadounidense Ashley Wagner con 215.39 puntos. Wagner salió al hielo sin nada que perder tras quedar cuarta en el programa corto y logró una medalla de plata con un programa de 142.23 puntos con muy buenas combinaciones y piruetas.

En el último cajón del podio se subió Anna Pogorilaya con un total de 213.69 puntos. La rusa de 17 años, bronce en el último campeonato de Europa, partía desde la segunda posición del programa corto y consiguió clasificarse tercera en la final del Campeonato del Mundo tras bordar un programa libre con muy buen nivel artístico y lograr buena altura y limpieza en los saltos.

La patinadora española Sonia Lafuente se clasificó en la penúltima posición del programa corto del Mundial y quedó fuera del programa libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton