Director técnico de Gales elogia al ‘Chicharito’

Ryan Giggs resalta las cualidades de Javier Hernández previo al partido contra México.

|
"Chicharito es un buen profesional, obviamente un muy buen jugador", dijo el entrenador de la selección galesa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Ryan Giggs fue uno de los principales aliados de Javier Hernández cuando este arribó al Manchester United en 2010 y ahora lo enfrentará como entrenador de Gales.

De acuerdo con el portal ESPN, los recuerdos de Giggs, histórico jugador de los ‘Red Devils’, hacia ‘Chicharito’ son diversos y notables.

“Es un muy buen jugador, siempre fue un gran compañero de equipo para alguien a quien le gustaba hacer goles como a mí. Era el centro delantero perfecto porque siempre estaba en la posición correcta para anotar. Además, tenía un gran carácter dentro de la plantilla. Ayudó mucho que hablaba inglés, así que eso benefició a su adaptación en su primera temporada. Llegamos a la Final de la Liga de Campeones y tuvo un gran impacto y era de los favoritos en el Manchester United tanto con los jugadores como con los aficionados”, recordó el ahora entrenador de Gales en conferencia de prensa, dos días antes de medirse a la Selección Mexicana.

También te puede interesar: ¡Adiós a la 'pesadilla' del Chicharito! Moyes deja el West Ham

El exmediocampista zurdo no duda en que Hernández sea uno de los referentes del Tricolor en el próximo Mundial de Rusia, gracias a su personalidad y lo que aporta a los equipos en general.

 “No veo por qué no. Siempre hay diferentes tipos de líderes. Hay unos que hablan mucho y otros con experiencia, además de líderes que predican con el ejemplo y Chicharito es un buen profesional, obviamente un muy buen jugador, así que no veo por qué no”, indicó.

Sobre el combinado mexicano, Giggs resaltó su estilo de juego y la complejidad que podría representar, sobre todo por estar en plena preparación antes de un Mundial.

“Es un equipo muy bueno. Nunca se detienen. Te encierran, no te dan un minuto con la pelota, así que es una buena prueba para nosotros en contra de un equipo de calidad, que nos va a crear problemas. Todos se sienten con confianza con el balón, así que obviamente el ir a la Copa del Mundo, la preparación comienza, así que no tenemos dudas que tendremos un partido complicado y eso es justo lo que quiero”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton