Saltarín mexicano logra histórica medalla

Luis Rivera gana bronce y se convierte en el primer atleta del país que gana una presea en una prueba mundial de salto de longitud.

|
Luis Rivera se quedó a solo dos centímetros de la plata. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MOSCÚ, Rusia.- El atleta mexicano Luis Rivera, de 26 años, ganó una histórica medalla de bronce en la prueba de salto de longitud, en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, con un registro de 8.27 metros para subir al podio.

Esto es algo que ningún mexicano en la historia había logrado.
 

El sonorense obtuvo el tercer sitio de la competencia, detrás del ruso Aleksandr Menkov, quien se llevó el oro con un impresionante brinco de 8.56 metros, y del holandés Ignisious Gaisah, quien se colgó la plata con un salto de 8.29 metros, informa Notimex.

Luis Rivera, quien llegó a Moscú como el número uno de la clasificación mundial, calificó a la final en la posición quinta de entre doce participantes, después de que en su tercer y último intento hizo un salto de 8.04 metros.

De esta manera México consiguió su 12 medalla en la historia de los Mundiales de Atletismo, pero primera en esta prueba de campo. 

Los intentos

Hoy, en el estadio Olímpico Luzhniki, obtuvo 7.42 metros en su primer intento, 8.16 en el segundo, para continuar con 8.17 y 8.03 en los posteriores, que lo tenían fuera del podio.

En su quinta ejecución obtuvo el 8.27 metros que le permitió colgarse la presea de tercer lugar, y aunque en su sexto brinco intentó superarlo, no fue válido, pero eso le valió para subir al podio y superar el 8.26 del español Eusebio Cáceres.

Lo más leído

skeleton





skeleton