Brayan Jiménez tiene prohibido el fútbol de por vida

El expresidente de la Federación en Guatemala no puede trabajar en este deporte.

|
Brayan Jiménez no podrá participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol. (republica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUATEMALA.- El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha inhabilitado a Brayan Jiménez, expresidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FENAFUTG) y exmiembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA, “para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Según informa la FIFA, el 4 de diciembre de 2015, un día después de la publicación de un comunicado de prensa al respecto por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, comenzó la investigación del caso contra Brayan Jiménez bajo la dirección de Cornel Borbély, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética.

También te puede interesar: ¿La nueva Usain Bolt?

El 29 de julio de 2016, Brayan Jiménez se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita y de dos cargos de delito informático. Su declaración de culpabilidad se refiere a dos tramas delictivas distintas: una de ellas, para solicitar y recibir sobornos de empresas de marketing en relación con la concesión de los derechos de comercialización de los clasificatorios para el Mundial de la región de la UNCAF, mientras que la segunda trama guarda relación con ciertos acuerdos para que la selección nacional del país disputase encuentros amistosos en la región de la UNCAF, agrega la FIFA.

El órgano de decisión halló a Jiménez “culpable de contravenir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA.

Como consecuencia de lo anterior, Jiménez “no podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional ni en el internacional”. La sanción entrará en vigor en cuanto la decisión sea notificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton