Ganan quintanarroenses 15 medallas en natación

Los jóvenes se despidieron de la Olimpiada Nacional que se realizó en Guanajuato.

|
Los jóvenes tuvieron una exitosa participación en el Centro Acuático Impulso, en Guanajuato. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación quintanarroense de natación se despide de la Olimpiada Nacional 2016 con 15 medallas y un récord nacional coronando exitosa participación en el Centro Acuático Impulso, en Guanajuato, donde acumuló 5 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Destacaron el playense Sebastián Jasso Plata, y la cancunense Andrea Sansores de la Fuente, quien se tuvo que retirar de la competencia por un cuadro de apendicitis, justo después de romper una marca nacional.

También te puede interesar: 'Sirena' cancunense se lleva el oro en natación 

El último en subir al podio fue el chetumaleño Amir Interián Ku, quien le dio la quinta presea de plata a Quintana Roo en 100 metros mariposa.

Las cinco medallas de oro fueron obra de Sebastián Jasso Plata, Andrea Sansores y Amir Interián. Jasso Plata se apuntó tres en la categoría 13-14 años, las primeras en 100 y 200 metros pecho, mientras que el tercer metal lo consiguió en 200 metros combinado.

Andrea Sansores logró presea de oro en 50 metros dorso categoría 15-16 años y en esa modalidad impuso récord nacional con 30 segundos, batiendo una marca que había sido impuesta en 2007. 

100 y 200 metros mariposa

Los metales de argenta fueron por cuenta de Amir Interián en los 100 y 200 metros mariposa, al igual que Andrea Sansores en 50 metros mariposa, así como Isabel Paniza Fuentes en los 100 dorso, los dos primeros en la categoría 15-16 años y la última en 13-14. Mientras que en los 50 metros libre, categoría 17-18 años, Magda Vega se apuntó la quinta plata.

Finalmente los 5 latones obtenidos por Quintana Roo fueron producto de Isabel Paniza en 50 y 100 metros libres, y por cuenta de Magda Vega en los 100 libres. El resto fue por equipos dos en relevos 4 por 100 varonil y femenil.

Lo más leído

skeleton





skeleton