Se agrava estado de salud de Schumacher

Medios galos reportan que el expiloto de Fórmula Uno estaría en condición crítica tras el accidente en Los Alpes Franceses.

|
La Gendarmería de la montaña francesa dijo que Schumacher llevaba un casco cuando sufrió una fuerte caída y que sufrió una lesión "relativamente grave" en la cabeza. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- El excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher sufrió una lesión en la cabeza al caer mientras esquiaba en los Alpes franceses, informaron el domingo autoridades y su representante.

La Gendarmería de la montaña francesa dijo que Schumacher llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída y que sufrió una lesión "relativamente grave" en la cabeza. Inicialmente fue llevado a un hospital local pero después se le trasladó a otro en la ciudad de Grenoble.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que expiloto se encontraba en un viaje privado para esquiar y que "cayó de cabeza"

"Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores datos acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo", dijo Kehm sin aportar mayor detalle.

Previamente la radiodifusora francesa RMC señaló que de acuerdo con el director del centro vacacional de Meribel Schumacher se cayó cuando esquiaba fuera de una pista, aunque la Gendarmería indicó que la caída fue en un sendero.

De acuerdo con el cibersitio de la emisora, Gernigon-Lecomte dijo que el expiloto "estaba un poco aturdido pero consciente" y agregó que la lesión no parecía de consideración.

Gernigon-Lecomte no pudo ser contactado inmediatamente para hacer un comentario.

Schumacher en estado crítico: medios informativo

Los informativos de las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF parten de un agravamiento del estado del siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher, quien se encontraría en estado crítico tras el accidente de esquí sufrido este domingo en los Alpes franceses.

De acuerdo con The Associated Press, ambas cadenas de televisión se remitieron a fuentes del hospital donde está ingresado, según las cuales la vida del expiloto estaría incluso en peligro, después de que en las horas inmediatas al accidente se hablara de conmoción cerebral.

Schumacher sufrió una caída a las 10:07 de la mañana cuando esquiaba en la estación de Méribel y se golpeó con una roca en la cabeza.

El expiloto llevaba casco en el momento de sufrir el accidente y en los momentos inmediatos a éste estuvo consciente.

El director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, indicó inicialmente que el accidente "no era grave", a lo que siguieron informaciones de varios medios asegurando que Schumacher nunca perdió la consciencia.

Los servicios de socorro intervinieron ocho minutos después del accidente y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers.

Según la emisora "France Info", el expiloto, de 44 años y retirado de la competición el año pasado, esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.

Lo más leído

skeleton





skeleton