Se despide Manolo Mejía en la Monumental Plaza México

Después de 30 años de carrera, el matador dirá adiós a los toros este domingo 2 de diciembre, ante su exigente afición y en la plaza de sus triunfos.

|
El Diestro de Tacuba lidiará ejemplares de la ganadería de Marco Garfias en su encierro de despedida. (Mexport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El experimentado diestro capitalino Manolo Mejía dirá adiós a la profesión taurina el próximo domingo 2 de diciembre, en lo que será la séptima corrida de la Temporada Grande 2012-13 en la Monumental Plaza de Toros México.

Manolo Mejía, uno de los toreros más destacados que ha tenido la baraja taurina mexicana, tendrá como alternantes en esta especial tarde al diestro aguascalentense Fabián Barba y al español David Mora, quienes serán testigos de esta última corrida en su exitosa carrera, publica Notimex.

Para esta corrida del adiós del también llamado diestro de Tacuba, se lidiarán ejemplares de la ganadería de Marco Garfias, los cuales deberán ser reseñados y aprobados en los próximos días por el juez de plaza, Jorge Ramos y el asesor Juan Vázquez.

Este hierro es propiedad de Cristina Canovas de Garfias, está localizado en el municipio de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, y presenta una divisa en colores naranja, rojo y negro.

Luego de casi 30 años de alternativa, Manolo Mejía decidió decir adiós en la Monumental Plaza México y ante su exigente afición, con la que ha tenido un gran romance de muchos años, incluso, desde su etapa como novillero, cuando despuntó para llegar a ser el matador que es hoy en día.

Esa tarde también se darán las reapariciones en el ruedo de Insurgentes del hidrocálido Barba y del español Mora, de ahí que el público verá un cartel bien balanceado y con alternantes de sobrada calidad taurina.

Este domingo, en la sexta tarde del serial mayor 2012-13, el español Julián López "El Juli" y los mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti, salieron en hombros de los aficionados, luego de cortar dos orejas por bando, ante ejemplares de la ganadería de Los Encinos.

También estuvo la rejoneadora mexicana Mónica Serrano, quien se presentó ante la afición capitalina con una regular monta ante un astado del hierro de De Santiago.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton