Se impone Dominicana 11-6 a México y asegura pase a la final

Falta una jornada de la vuelta para definir al rival de los dominicanos en la Serie del Caribe.

|
El estadio Hermosillo lució abarrotado en el encuentro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Con rally de siete carreras en la octava entrada, República Dominicana venció la noche del martes 11-6 a México y aseguró su pase a la final en la Serie del Caribe 2013, que se realiza en el estadio Hermosillo de esta ciudad.

México quedó con marca de 2-3, empatado con Venezuela y Puerto Rico. Los Yaquis de Ciudad Obregón se miden a los boricuas este miércoles a las 20:30 horas, tiempo del centro de la República Mexicana. Luis Alonso Mendoza es el pitcher probable por los anfitriones, según publica Notimex.

En el juego de este martes, después de una gran labor de relevo de David Reyes, quien lanzó cuatro entradas sin hit y sumó siete ponches ante los Leones de Escogido, los relevistas Adrián Ramírez, Óscar Villarreal y Luis Ignacio Ayala tuvieron una penosa actuación en el octavo episodio y dejaron escapar una ventaja de 6-4.

En ese octavo episodio, Abrahám Almonte bateó un sencillo de dos carreras y José Ramírez agregó cuadrangular de tres carreras para que los Leones del Escogido dominicanos derrotaran 11-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

República Dominicana (4-1) aseguró la ventaja de la casa para el partido por el campeonato del próximo jueves. El miércoles se decidirá su rival entre México (2-3), Puerto Rico (2-3) y Venezuela (2-3), que están empatados en segundo lugar al faltar una jornada a la vuelta regular.

Los del Escogido enfrentarán a los Navegantes de Magallanes venezolanos a primera hora y los Yaquis a los Criollos de Caguas puertorriqueños en el cierre del calendario regular.

Si dos equipos terminaran empatados en segundo lugar, el que tenga mejor promedio de carreras anotadas y permitidas enfrentaría a los quisqueyanos en la final.

Los Leones entraron a la octava entrada al perder 6-4, cuando los Yaquis mandaron al montículo a Adrián Ramírez, quien fue sacado tras permitir sencillo al primer bateador que enfrentó, Jordany Valdespin.

Oscar Villarreal (0-1) entró a lanzar y ponchó a Hanley Ramírez y Ricardo Nanita, pero permitió sencillo a Miguel Tejeda y dio boleto a Donell Linares y Luis Jiménez, para forzar una carrera y decretar su partida.

El cerrador mexicano Luis Ignacio Ayala entró en escena permitiendo el imparable de oro de Almonte, sencillo dentro del cuadro a Julio Lugo y jonrón de tres carreras a José Ramírez.

Doblete caliente

El descalabro final echó por la borda una gran actuación del relevista David Reyes, quien rescató al abridor Marco Carrillo en la tercera entrada.

Reyes retiró a los 13 bateadores que enfrentó, incluyendo siete por ponches. El derecho abanicó a los tres bateadores de la quinta entrada; Valdespin, Hanley Ramírez y Nanita.

Valdespin conectó doblete y el caliente Nanita le siguió con sencillo que puso al frente a los Leones 1-0, pero la ventaja duró poco, ya que Robertson bateó cuadrangular en el quinto lanzamiento del abridor Alfredo Fígaro, para empatar 1-1 en el cierre del inning.

Los quisqueyanos volvieron al ataque después de dos outs en la tercera entrada contra Carrillo. Hanley Ramírez bateó sencillo, Nanita lo impulsó con doblete y Tejada siguió con jonrón de dos carreras.

Tejada aumentó a 15 su cosecha de jonrones en 12 participaciones en la Serie del Caribe, récord de todos los tiempos, y elevó a 45 su total de impulsadas, la segunda mayor cantidad, solamente detrás de las 47 que tuvo el también dominicano Tony Batista.

Un error de Tejada y un doblete de dos carreras del cubano Bárbaro Cañizares ayudaron a que los Yaquis empataran 4-4 en el cierre del tercero.

En el cuarto, Agustín Murillo metió sencillo, Alfredo Amézaga lo impulsó con triple y luego anotó con el sencillo de Douglas Clark que expulsó a Fígaro del montículo, con el marcador en ese momento 6-4 en favor de los mexicanos.

Willy Lebron (1-0) lideró un tremendo desempeño monticular del bullpen quisqueyano, que no permitió carreras en las últimas 5.1 entradas. Lebrón solamente permitió un hit y regaló tres ponchetes en tres episodios y un tercio.

Anotación por entradas:

Dominicana 103 000 070 -- 11 12 4

México 103 200 000 -- 6 8 0

Lo más leído

skeleton





skeleton