Aguantan la respiración Colombia y el Mónaco por Falcao

A cinco meses del Mundial, la máxima estrella de la selección cafetalera se lastima una rodilla en partido de su club contra el Chasselay.

|
Falcao durante un duelo entre su club, el Mónaco, y el Toulousse. Este jueves se le harán pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión que sufrió este miércoles. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Colombia aguanta la respiración después que el astro de su selección, Radamel Falcao, salió de la cancha en camilla tras lastimarse la rodilla izquierda el miércoles en un partido del Mónaco por la Copa de Francia.

El ariete recibió una fuerte entrada de parte de Soner Ertek a los 40 minutos del partido contra Chasselay por 16vos de final de la Copa. Falcao, que había anotado un gol, fue atendido en el césped y salió en camilla a los 43, informa The Associated Press.

"Lo lamentaré toda mi vida si no puede volver a jugar por el resto de la temporada", declaró Ertek. "Eso es lo único que pienso en este momento, no en el partido. No me animé a irlo a ver después del incidente".

Falcao había abierto la cuenta a los 29 minutos en la goleada 3-0 de Mónaco sobre su rival semiprofesional que juega en la quinta división francesa. Poco después, Ertek lo barrió con alma y vida en medio de una bonita jugada del colombiano dentro del área. El defensor cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna del delantero, quien acababa de recibir un pase, girar y enfilar hacia el arco. El árbitro no pitó falta.

De inmediato, el oriundo de Santa Marta de 27 años se agarró la rodilla, hizo gestos de dolor y pidió asistencia médica.

'Creo que es serio'

"Perdimos a Radamel. Es un duro golpe para el futuro. Creo que es serio, las noticias no son muy reconfortantes", indicó el mediocampista del Mónaco, Jeremy Toulalan.

Falcao es la gran figura de la selección colombiana que disputará la Copa del Mundo a partir de junio en Brasil, donde el equipo encabezado por el delantero es líder del grupo que comparte con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

El primer partido de Colombia en el Mundial es el 14 de junio contra Grecia, en Belo Horizonte.

"Espero que lo de Falcao no sea grave. Espero", expresó el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri, visiblemente molesto porque el árbitro Philippe Kalt ni siquiera pitó una falta.

'Es culpa del árbitro'

"Si lo de Falcao es serio, es culpa del referí. No es posible que deje pasar cosas como esa", sostuvo Rainieri. "Cuando hay faltas, hay que pitarlas. Si es una falta fea, hay que sacar la tarjeta amarilla y si hay otra falta fea, la roja. Hoy no vi ninguna de ellas".

Rainieri dijo que Chasselay ya había cometido infracciones fuertes sin ser castigado antes de la fatídica jugada. Mientras Falcao era sacado de la cancha, Rainieri le gritó de todo a Kalt. Se pudo escuchar que le decía "te lo había dicho".

El Mónaco, que fichó a Falcao procedente del Atlético de Madrid por unos 60 millones de euros, informó en un comunicado que deben "esperar por otras pruebas en los próximos días para saber la gravedad de la lesión".

Las pruebas se realizarán el jueves por la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton