Clavadista mexicana gana el segundo lugar en el Red Bull Cliff Diving 2014

Adriana Jiménez, conquistó el podium en el Mundial de Clavados de Altura, realizado en el cenote Ik Kil de Chichén Itzá.

|
La final del Mundial de Clavados de Altura Red Bull 2014 se llevo a cabo en el cenote Ik Kil, localizado en Chichén Itzá. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La clavadista mexicana Adriana Jiménez conquista el podium del Red Bull Cliff Diving 2014- mundial de clavados de altura-, al quedar en el segundo lugar de la última fecha realizada en el cenote Ik Kil de Yucatán, con un acumulado de 201.90 unidades.

La mexicana sorprendió con su segundo clavado, donde logró una puntuación de 90 unidades para catapultarse al sitio de honor, superando a la favorita, la estadounidense Rachelle Simpson. Pero en el clavado definitivo la mexicana sucumbió ante la presión y le dejó la primera plaza a la norteamericana.

"Fue mucha presión para mi, hace muchos años que no se daba, tuve que esperar mucho tiempo porque se hizo la ronda del último al primer lugar en el último clavado.

Jiménez se alejaba de la presión antes de su turno

"Yo me tapaba los oídos para no escuchar los lugares, ni los puntos, para que no existiera mayor presión, pero es inevitable, para la próxima debo manejar más la presión y trabajar en los puntos para quedar en el primer lugar" refirió Jiménez.

Gran regreso después de 10 años

Después de 10 años de ausencia en la disciplina, Adriana volvió a la escena y consiguió su primer objetivo: clasificar al Red Bull Cliff Diving 2015.

No obstante dejó en claro que su mente ya está puesta en el 2015, "voy a meterme al 200 por ciento de lleno" dijo, añadiendo que "el Comité Olímpico Mexicano es mi casa, vamos a programar más campamento en Chiapas para agarrar más altura porque el próximo año vamos con todo".

Lo más leído

skeleton





skeleton