Se sobrepone 'Checo' al accidente

El piloto mexicano que largará desde la novena posición agradeció a sus mecánicos el arduo trabajo para reparar el monoplaza.

|
El auto del mexicano rodó en la calificación como si no hubiera tenido percance alguno. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez pudo sobreponerse a un accidente en los últimos libres, para dejar el auto tras la calificacion con opciones reales de puntuar este domingo en el Gran Premio de Hungría 2013 de la Fórmula Uno.

Pérez calificó noveno y ha dado un gran respiro a la presión que carga toda la escudería McLaren por conseguir buena actuación antes de la pausa veraniega, ya que pudo entrar al último filtro de la calificación.

"Al inicio de la Q1 me sentía todavía un poco incómodo, por lo que me concentré solo en pasar a la Q2. Aún así, mi vuelta en Q2 fue muy buena, hicimos muchos cambios por la noche y esperamos tener un auto mejor en carrera de lo que lo tuvimos otras veces", comentó.

Agregó que la estrategia se basó en un cálculo frío pero real ya que no podían competir más allá del quinto sitio, por lo que optaron por correr con las gomas medias en la Q3, lo que les podrá dar una mejor oportunidad al ser los únicos que arrancan de esta manera.

Asimismo "Checo" agradeció al equipo por la rapidez con que no sólo compusieron el coche sino que lo dejaron impecable para poder calificar y estar en posición de ir por los puntos.

"Primero que todo quiero dar las gracias a todos los chicos en el equipo, hicieron un increíble trabajo para tener el coche a punto entre los FP3 y la Q1 esta tarde. Fue un gran inconveniente pero no perdimos ningún tiempo en pista, lo cual fue impresionante", finalizó.

Esteban Gutiérrez largará último

Un problema de motor afectó al piloto mexicano Esteban Gutiérrez, quien se perdió los terceros y últimos entrenamientos libres y llegó a la calificación prácticamente a ciegas, y aunque finalizó en el sitio 17 largará último.

Las condiciones en pista eran completamente diferentes a las del viernes, donde "Guti" se veía competitivo. Las mejoras del C-32 impregnaban un aire de optimismo en el garaje de Sauber y los mismos pilotos así lucían, sin embargo, este sábado todo fue adversidad para el mexicano, quien quedó muy relegado en la parrilla de partida.

"Esta tarde no ha ido de la forma en que queríamos. Ha sido bastante difícil con la pérdida de tiempo en pista que hemos tenido esta mañana. Esto obviamente no es ideal, pero pensé que no iba a ser tan grande el problema, por lo que es bastante decepcionante entrar en la clasificación y tener este tipo de resultado", dijo.

Tras calificar 17 para el Gran Premio de Hungría, Esteban deberá largar desde el último sitio tras el recambio de la planta de poder, de modo que para el piloto del Sauber el reto es remontar en una pista donde rebasar es en verdad difícil.

Lo más leído

skeleton





skeleton