Se subirá al ring en pos de la presidencia de Ucrania

Wladimir Klitschko vino México para hablar con José Sulaimán sobre la pelea que sostendrá contra Bermane Stiverne.

|
A pesar de su carrera y aspiraciones políticas, Wladimir Klitschko (d) no abandona el box. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Vitali Klitschko, declaró este martes que contenderá para ser el próximo presidente de su país.

Según publica Notimex, Klitschko vino a la Ciudad de México para hablar con el presidente del CMB, José Sulaimán, acerca de su próxima pelea obligatoria contra el haitiano nacionalizado canadiense Bermane Stiverne.

El pugilista dijo también que, a pesar de estar buscando una oportunidad en la política como presidente de su país, el boxeo ha sido su gran pasión y un deporte que le ha enseñado disciplina y honestidad, dos valores que ha puesto en marcha en su carrera política, en la que trabaja en el Parlamento de Ucrania.

El campeón comentó que será sometido a una cirugía debido a una lesión que sufre desde hace algún tiempo en el puño derecho, por lo que no estará en condiciones de pelear ante Bermane Stiverne, monarca plata pesado CMB, y número uno del ranking mundial pesado CMB, en una pelea con posible fecha a fines de año.

Vitali considera que podría estar listo hasta el primer cuarto del próximo año. Ante esta situación, José Sulaimán aseguró que debido a la calidad de Vitali, pondrá a votación con la junta de gobierno la situación del campeón y en próximos días se dará a conocer la resolución.

El monarca agradeció el total apoyo que ha recibido por parte del CMB, organismo al que califica como una gran familia y al cual se siente orgulloso de pertenecer.

De un posible retiro, Vitali Klitschko descartó la posibilidad, ya que a pesar de su edad (42 años) él se considera un óptimas condiciones físicas para seguir arriba del cuadrilátero.

Lo más leído

skeleton





skeleton