Sebastián Abreu, delantero uruguayo rompe récord guinness

Llegó a un acuerdo con el club chileno para la temporada 2018, su camiseta número 26.

|
Sebastián Abreu, delantero uruguayo rompe récord por ponerse la camiseta número 26 en su historia del fútbol. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SANTIAGO, Chile.- Sebastián Abreu, delantero uruguayo llegó hoy a un acuerdo para la temporada 2018 con el club chileno Audax Italiano, con lo cual marcó un récord mundial Guinness, al sumar su camiseta 26 a su carrera profesional.

De acuerdo con Notimex, el popular “Loco” Abreu llegó a Chile este año para jugar por el sureño club Deportes Puerto Montt, donde se convirtió en el goleador de la Primera División “B” del fútbol local con 11 tantos.

La negociación entre el jugador, de 41 años de edad, y la entidad chilena se extendió por varias semanas hasta que el cuadro, que juega en el estadio municipal de la capitalina comuna de La Florida, informó este martes de su nueva contratación.

También te puede interesar: Yaya Toure vuelve a la Selección de Costa de Marfil

Con este fichaje, el exseleccionado uruguayo superó el récord mundial que compartía con el jugador alemán Lutz Pfannenstiel, quien ha defendido la camiseta de 25 clubes en su carrera.

Abreu, que disputó por Uruguay las copas del mundo de Japón y Corea del Sur (2002) y Sudáfrica (2010), no sólo jugará en torneo nacional con Audax Italiano, sino que también disputará con ese cuadro la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

El delantero Sebastián Abreu también jugó en México, lo hizo en el equipo de Tecos  de 1999 al 2000, en el Cruz Azul de 2002 a 2003, con las Águilas del América en 2003, regresó con Tecos  en 2004. También fue parte de Dorados de Sinaloa de 2005 a 2006, de Monterrey  en 2006, y San Luis y Tigres en períodos de 2007.

Entre otros clubes, el uruguayo jugó además por San Lorenzo (Argentina), Real Sociedad (España), Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Beitar Jerusalén (Israel), Aris Salónica (Grecia), Aucas (Ecuador) y Sol de América (Paraguay).

Lo más leído

skeleton





skeleton