Abreu sigue como 'Loco': ahora jugará en Ecuador

El vigésimo equipo en la carrera del delantero trotamundos y seleccionado mundialista uruguayo será el Aucas.

|
Sebastián, 'El Loco' Abreu, quien jugó en México para siete clubes, como Cruz Azul y América, ahora jugará en Ecuador. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GUAYAQUIL, Ecuador.- El Aucas ecuatoriano será desde hoy, y probablemente por los próximos tres meses, el vigésimo equipo del uruguayo Sebastián Abreu, El Loco, un 'trotamundos del fútbol' ya que a los 38 años llega con su fútbol al octavo país tras jugar en clubes de Argentina, España, Brasil, México y hasta Israel y Grecia.

En su natal Uruguay 'el Loco' Abreu saltó al profesionalismo en 1994 desde las filas del Defensor Sporting y, como 'el hijo pródigo', volvió en cinco ocasiones más para reforzar al Nacional.

A partir de hoy su nuevo desafío es ayudar a enderezar el rumbo del Aucas, el colista de la Liga, con dos puntos de dieciocho posibles, en cuyo banquillo está el uruguayo Juan Ramón Silva.

"Espero que Aucas y el cuerpo técnico compatriota me de la oportunidad para seguir disfrutando de lo que más quiero que es estar dentro de la cancha, sentir la sensación de ser futbolista profesional y experimentar un nuevo país, nueva ciudad y un nuevo club", dijo el hombre que ya militó en los mexicanos Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres.

El exjugador del Deportivo La Coruña y la Real Sociedad, el River Plate, el San Lorenzo y el Rosario, así como el Gremio y el Botafogo, minimizó la crisis de su nuevo equipo y confió en que aún hay posibilidades de elevar el nivel futbolístico.

"Existen detalles corregibles que, una vez que se pulan, el equipo va a levantar", apostilló el exdelantero del Beitak israelí y el Aris Salónica griego.

El presidente del Aucas, Ramiro Gordón, explicó que el mediático fichaje de Abreu le resulta "más barato que un jugador local" y lo justificó así: "es porque él ya es un hombre millonario. No es solo cuestión de dinero".

Abreu formó parte de la Selección de Uruguay que conquistó un histórico cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton