Se pagó a secuestradores para que liberaran a ciclistas

El rescate de los ocho deportistas raptados mientras se dirigían al Ajusco se realizó este viernes en la madrugada.

|
Pese que a los ciclistas fueron rescatados, se inició una investigación para dar con los responsables, declaró el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, informó que la Policía Federal negoció el rescate para liberar a los siete ciclistas que fueron secuestrados en la zona del Ajusco en el Distrito Federal la mañana de este jueves.

El funcionario confirmó que sí se pagó un rescate, tras lo cual los atletas fueron dejados en libertad alrededor de las 01:00 horas de la madrugada de este viernes en Topilejo, informa Milenio Digital.

"Se logra esta negociación, se pagó el rescate y por fortuna se les libera en Topilejo", reveló en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula.

Sales detalló el modus operandi del secuestro y explicó que de acuerdo con el testigo que denunció el secuestro ante las autoridades, siete ciclistas fueron subidos en dos camionetas por un grupo de alrededor ocho personas aproximadamente a las 10:00 horas del jueves.

“A las 8:00 horas del jueves, un grupo de ocho ciclistas salió de la avenida San Jerónimo a rodar con rumbo a Picacho, su intención era llegar al punto de reunión en los límites del Distrito Federal y el Estado de México. Aproximadamente a las 10 horas, siete de los ciclistas, cuatro mujeres y tres hombres, fueron secuestrados en los límites del DF y el Estado de México”.

El coordinador Nacional Antisecuestros refirió que la Policía Federal tuvo conocimiento de los hechos a la una de la tarde, tras lo cual contactó con la familia y los reunió para informarles que atenderían el caso. Luego de lograr la liberación de los secuestrados, el funcionario indicó que la investigación sigue en curso para dar con los responsables.

"Tendremos atención vinculada con Gendarmería y Policía Federal en la zona del Ajusco. Se trata de que los secuestradores sepan que no va a ser sencillo y que si se les captura se irán de por vida a la cárcel", enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton