El Tri femenil avanza al bicampeonato en los Centroamericanos

El conjunto tricolor venció a Venezuela 3-1 y jugará en la final del torneo.

|
La selección mexicana de futbol femenil está a punto de conseguir el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARRANQUILLA, Colombia.- La selección mexicana de fútbol femenil demostró que es fuerte candidata al bicampeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la edición número 23 de este certamen. El Tri venció 3-1 a su similar de Venezuela y avanzó a la final del torneo.

Fue un inicio apretado para ambos bandos, pero el combinado azteca poco a poco se hizo con las riendas del juego, aunque no encontraba la forma de abrir el marcador, informa Marca.com.

También te puede interesar: América Femenil golea a Cruz Azul y se lleva el Clásico Joven

Tuvo dos oportunidades claras, previo al minuto 15, pero Venezuela mostraba solidez defensiva.

Fue hasta el 25' que México capitalizó su dominio, cuando Mónica Ocampo perforó la meta venezolana, defendida por Lisbeth Castro, con un potente disparo de zurda, producto de un centro por la banda derecha.

A partir de este tanto, México y Venezuela apretaron el medio campo, sin permitir que el control del balón fuera para un solo equipo; aunque cabe señalar que las pocas jugadas de peligro que se dieron fueron más para Venezuela, que encontró en la guardameta tricolor Cecilia Santiago una auténtica muralla.

Con esto llegó el segundo tiempo, dónde Venezuela salió con todo a buscar el empate. Al 47', Paola Villamizar reventó el palo de Santiago, quién ante el disparo de la camisa '7', se quedó parada mirando cómo su cabaña se salvaba del gol.

Caso diferente lo que se dio en el 57' de tiempo corrido, dónde Villamizar pegó un zapatazo de tres cuartos de cancha y mandó el esférico al ángulo superior derecho de la portera mexicana.

Las de la Vinotinto mantuvieron la presión y atacaron constantemente por las bandas. Fue entonces que el técnico Roberto Medina comenzó a mover sus piezas, sacó a Charlyn Corral y en su lugar entró Yamilé Franco, y también le dio descanso a Nayeli Rangel para que Karla Nieto viera acción.

Así la balanza se fue inclinando más hacia el lado azteca, que en la primera que tuvo la aprovechó. Ocampo mandó el balón desde la derecha al centro, para que Franco abriera la cancha, encontrando a María Sánchez sola por el otro sector; la número '17' sacó un potente zurdazo para vencer a la portera y poner el 2-1.

Más tarde, al 81', la portera Castro falló a la hora de despejar y estrelló el esférico en Katlyn Johnson, por lo que el balón llegó a pies de Franco, quién de primera remató y puso el 3-1 definitivo.

Con esto, México espera en la final a Costa Rica o Trinidad y Tobago.

Lo más leído

skeleton





skeleton