Un tridente 100 % colombiano, al Tri

Al nuevo entrenador Juan Carlos Osorio se unen el auxiliar Luis Paez Castellano y Jorge Enrique Ríos Duque, preparador físico.

|
El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio (i), nuevo entrenador de la Selección Mexicana, trabajará con los auxiliares Luis Pompilio Paez Castellano (d) y Jorge Enrique Ríos Duque, con quienes ya coincidió en Atlético Nacional, en Colombia. (diez.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A falta de que se formalice, el nuevo técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, llegará acompañado por los auxiliares Luis Pompilio Paez Castellano y Jorge Enrique Ríos Duque.

Paez se encargará de la planeación táctica, mientras que Duque de la preparación física y la supervisión médica.

Antes de ser invitado por Osorio para que lo apoyara en el Atlético Nacional Colombia y el Sao Paulo FC de Brasil, Paez dirigió al Once Caldas –relevando a Juan Carlos-, donde perdió en diciembre del 2012 la final colombiana en penales.

Osorio define su relación con Paez así: "Es un amigo de toda la vida, jugamos juntos en un club pequeño de Colombia, llamado Deportivo Pereira", club en el que el nuevo técnico del Tricolor debutó como futbolista de la Primera División en 1982.

En tiempos del Atlético Nacional la prensa definía a Paez como la sombra de Osorio, pues "en casi todas las decisiones en cuanto a alineaciones, llegada de refuerzos y análisis de los rivales, él tiene voz y voto"; es más, es quien solía comunicar a través de su cuenta personal de Twitter hasta las novedades del club y servir de vínculo con la prensa (en futbolred.com).

Jorge Ríos responderá por los servicios médicos y la preparación atlética de los seleccionados mexicanos; a su salida del Atlético Nacional a mediados del 2015, Osorio recomendó a ambos para asumir la dirección técnica, también a Reinaldo Rueda, quien finalmente fue elegido, por lo que a las pocas semanas incorporó a sus dos incondicionales al Sao Paulo.

Osorio, Pompilio y Jorge ganaron con el Atlético Nacional tres Ligas colombianas, dos Copas y una Supercopa, y tras un efímero paso por Sao Paulo FC -de 29 partidos-, vienen juntos a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton