'Tri' femenil cae ante Corea del Norte en cuartos de final

La recta final fue de desesperación por parte de las dirigidas por Christopher Cuéllar.

|
Un error defensivo crucificó a las aztecas con el 2-1 en contra. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil Sub-20 puso en suspenso su clasificación a Cuartos de Final en el Mundial de la categoría en Francia al caer 1-2 ante Corea del Norte. Las tricolores comenzaron el juego con la ventaja gracias a Jacqueline Ovalle, pero las rivales lograron la voltereta.

Fue al minuto 12 cuando la jugadora de Tigres marcó su tercer gol en la competencia tras un servicio de Kimberly Rodríguez, quien cobró una falta y en una jugada prefabricada consiguieron el 1-0, informa Medio Tiempo.

La felicidad duró poco, pues las norcoreanas igualaron la situación con Kum Choe, la mejor jugadora del combinado asiático para vencer a Emily Alvarado. Los siguientes minutos fueron una serie de oportunidades para ambos equipos.

También te puede interesar: Con remontada a Colombia, Tri femenil gana oro

Los primeros momentos de la segunda parte del partido fueron testigos de la calidad de Kimberly, cuando la arquera mexicana se lanzó para atajar el disparo del rival desde los linderos del área, al 55'.

El complemento fue una búsqueda constante por parte del Tri para conseguir de nuevo la ventaja, sin embargo, las defensoras del título mostraron una vuela labor defensiva y también el juego ofensivo para invadir el área de las mexicanas.

Un error defensivo crucificó a las aztecas con el 2-1 en contra. Kim Kyong aprovechó la mala marca de las centrales, Miriam García y Jimena López para rematar y vencer a la portera tricolor y con eso poner el 2-1 al 85'.

La recta final fue de desesperación por parte de las dirigidas por Christopher Cuéllar en busca el empate que les garantizara seguridad en el próximo juego, el tercero de la Fase de Grupos. Sin embargo, el tiempo no fue suficiente y el resultado final fue negativo, pues con la derrota ahora están obligadas a vencer a las inglesas el próximo domingo.

Un empate las llevaría a esperar el resultado entre las coreana y Brasil luego de que en la tablar tanto las mexicanas, como las asiáticas y las europeas tienen tres puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton