México, el quinto país con más participaciones en Copas del Mundo

El andar de este equipo en mundiales comenzó en Uruguay 1930.

|
La Selección Nacional de México es el quinto país con más participaciones en Copas del Mundo. (Reporte Indigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Selección Nacional de México es el quinto país con más participaciones en Copas del Mundo, con 15, en las cuales no ha brillado, a excepción de las dos en que ha sido anfitrión.

En los Mundiales de Uruguay 1930 a Inglaterra 66, el cuadro mexicano fue incapaz de superar la ronda de Grupos, pero logró su primer gol y su primera victoria durante este lapso.

También te puede interesar:  La selección de Francia, una de las favoritas del Mundial

El andar de este equipo en mundiales comenzó en Uruguay 1930, al que asistió por invitación y con pobres resultados. En su debut fue goleado 4-1 ante Francia, partido en el que Juan Carreño pasó a la historia al marcar el primer gol del “Tri” en este tipo de competencias.

Sus dos siguientes encuentros tampoco fueron buenos para ellos, ya que fueron derrotados 3-0 por su similar de Chile y 6-3 por parte de Argentina para despedirse del certamen.

Tras ausentarse de Italia 34 y Francia 38, el combinado mexicano regresó para Brasil 50, pero con poca suerte, pues más allá de que el profesionalismo en México ya estaba consolidado y en la selección había gente como Antonio Carbajal y Horacio Casarín, nada pudieron hacer en el partido inaugural ante los anfitriones, que golearon 4-0.

Fue en Chile 62 cuando finalmente lograron su primer triunfo en una Copa del Mundo...

Dos descalabros secundaron su debut, ante Yugoslavia por marcador de 4-1 y 2-1 frente a Suiza, resultados que terminaron con sus aspiraciones de llegar a la siguiente ronda.

La historia se repitió en Suiza 54, en la que no sumaron ningún punto, con derrotas 5-0 frente a Brasil y 3-2 contra Francia; Tomás Balcázar, abuelo de Javier Hernández, marcó un gol, lo cual “Chicharito” lograría repetir casi 60 años después ante “Les Bleus”.

Suecia 58 representó un gran avance para el balompié mexicano, porque más allá de que siguió sin conseguir su primera victoria, sí sumó su primer punto al empatar 1-1 con Gales, con gol de Jaime Belmonte. Lo malo fueron las sendas derrotas con Suecia y Hungría.

Fue en Chile 62 cuando finalmente lograron su primer triunfo en una Copa del Mundo en el 3-1 sobre Checoslovaquia, con goles de Isidoro Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández, sin embargo, eso no sirvió para seguir con vida, ya que previamente habían perdido 2-0 con Brasil y 1-0 ante España.

Las expectativas eran grandes para Inglaterra 66 con gente como Enrique Borja y Salvador Reyes, que ya iba de salida, y aumentaron con el 1-1 inicial ante Francia, pero la derrota con los de casa y el 0-0 con Uruguay terminaron con sus sueños.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton