Con sobresaltos gana el Tri: 3-1

Luego del histórico 0-7 en Copa América, México gana 3-1 ante El Salvador y se afianza como líder en la eliminatoria mundialista.

|
Jorge Torres Nilo cometió mano, el árbitro marcó penal y El Salvador se puso adelante 1-0 sobre México en el partido eliminatorio de Concacaf. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con otro partido mediocre la Selección Mexicana, ya calificada al Hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, ganó 3-1 este viernes en el estadio Cuscatlán ante El Salvador.

El último encuentro oficial que sostuvo el Tri antes de este partido fue el histórico 7-0 de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, resultado con el que los mexicanos fueron humillados y eliminados por Chile.

Esta vez México no quedó eliminado, de hecho, desde antes de enfrentar a El Salvador estaba prácticamente calificado al Hexagonal final, pero el resultado de hoy y la forma de juego evidenciaron una vez las terribles carencias del equipo entrenado por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Para el partido de esta noche, el Tri saltó a la cancha con cinco jugadores que fueron titulares en dicho 7-0: el arquero Ochoa, los defensas Moreno y Layún, y los mediocampistas Guardado y Héctor Herrera.

Al minuto 19 El Salvador ya tenía dos jugadores amonestados, pero poco a poco mejoraba su funcionamiento.

Al minuto 24, en un centro salvadoreño elevado por la banda izquierda, el defensa Jorge Torres Nilo saltó en el área grande y metió mano para evitar que la pelota le llegara a un rival.

El árbitro decretó penalty.

Un minuto después Larín lo cobró con acierto al estilo Panenka.

Después el partido cayó en una serie de desaciertos de ambos conjuntos, que se nulificaron entre sí, y así terminó el primer tiempo.

El complemento

Para el segundo tiempo, las cosas pintaron mejor para el Tri. 

Héctor Moreno empató el marcador al minuto 50 al cabecear un centro. Ocho minutos después el suplente Angel Sepúlveda le dio la vuelta a la pizarra al cabecear casi de palomita un centro desde la banda izquierda, enviado por Herrera.

Al minuto 74, con un penal, Jiménez puso el marcador 3-1.

De  esta forma en el Grupo A México llega a 15 puntos, Honduras ganó y llegó a 7, Canadá se quedó con 4 y El Salvador se estancó en 2, todos ellos con un partido todavía por jugar.

El Grupo B, tiene a Costa Rica como líder, con 13 puntos, seguido de Panamá con 10, Jamaica con 4 y Haití con 1.

El Grupo C tiene a Trinidad y Tobago con 11 puntos, seguido de EU con 10, Guatemala con 7 y San Vicente con 0. 

Lo más leído

skeleton





skeleton