Yucatán conquista campeonato nacional de tenis de mesa

La delegación yucateca obtuvo un total de siete medallas en el torneo realizado en Querétaro.

|
La selección yucateca logró el titulo con 3 medallas de oro, dos preseas plateadas y otro de bronce.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La selección de Yucatán de tenis de mesa terminó como mejor equipo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizado en Querétaro, donde lograron el titulo con 7 medallas en total, con 3 de oro y un par de plata y otro de bronce.

En individual, el yucateco Daniel Pérez quedó como subcampeón luego de perder la final ante el quintanarroense Damián Arce, parando el juego con marcador 3-1, mientras que Juan Sánchez se colgó el bronce.

La pareja mixta integrada por Ricardo Villa Can y Gladys Blanqueto derrotó a la formada por Darío Arce y Clío Bárcenas, de Quintana Roo, logrando así la corona. En dobles femenil, Gladys Blanqueto y Alejandrina Méndez también quedaron como invencibles del campeonato.

Por su parte, Ricardo Villa y Miguel Lara, en dobles varonil, conquistaron plata, y por equipos femenil, Gladys Blanqueto, Alejandrina Mendez, María Silva y Lin Changquing.

Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación estatal de esta disciplina, declaró que el “ping-pong” está demostrando su máximo potencial en sus diferentes niveles, y muestra de ello es que previo al compromiso poblano, sus alumnos quedaron como campeones absolutos en el Centroamericano 2016 que se llevó a cabo en Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton