Dos mexicanas, en semifinales

Por primera vez en 22 años dos jugadoras de este país avanzan a la ronda previa a la final: se trata de Renata Zarazua y Alejandra Cisneros.

|
Renata Zarazua, una de las mexicanas calificadas a semifinales en la Copa Mundial Yucatán de tenis, viene de eliminar a una jugadora húngara, pero hoy enfrentará a otra de ese país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tuvieron que pasar 22 años para que dos mexicanas se instalen en las semifinales de la Copa Mundial Yucatán de tenis en su 27 edición con la presencia de Renata Zarazua y Alejandra Cisneros en esta instancia. 

En 1991, las jugadoras nacionales Wendy Martinez e Isabella Petrov jugaron esta ronda, donde esta última salió monarca de la copa. 

La jugadora azteca Cisneros sudó más de la cuenta para vencer a Isabelle Wallace de Gran Bretaña en tres sets 7-5, 5-7 y 6-1. Con esto ya esta en las semifinales y hoy enfrentara a la lituana Akvile Parazinkaite, quien a su vez dejó en el camino a la norteamericana Katrine Isabel Steffensen con parciales 6-4 y 6-3. 

Por su parte, Renata Zarazua, quien ayer eliminó a la húngara Rebeka Stolmar, sembrada número 14, en dos juegos 6-3 y 6-1, hoy se medirá ante otra jugadora de Hungría, Fanny Stollar, quien es la número 7 del certamen.

En hombres, el campeón reinante, el italiano Filipo Baldi, sigue imparable y ahora dejó en el camino al japonés Ryotaro Matsumura en dos sets 6-4 y 6-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton