Serena Williams denuncia discriminación en pruebas antidopaje

Su próximo título de Grand Slam la colocaría a la altura de Margaret Court.

|
Williams había sido revisada cinco veces en 2018 en junio. (Bleacherreport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Serena Williams se quejó en las redes sociales de que era tiempo de "hacer la prueba de Serena" otra vez, ya que una vez más criticó la frecuencia con la que fue seleccionada para las pruebas antidopaje.

La 23 veces campeona de Grand Slam se quejó en Twitter después de recibir otra visita de un examinador. "Simplemente evalúen a todos por igual", dijo Williams en la víspera de Wimbledon de este año, donde perdió ante Angelique Kerber en la final, informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: ¡Histórico! Serena Williams cae ante Angelique Kerber

La tenista también acusó a la entidad de discriminación por ser elegida más recurrentemente que varias de sus colegas. "Y es ese momento del día para hacer realizar test de drogas 'al azar' y únicamente hacérselo a Serena. De todas los jugadoras, se ha demostrado que soy la que más ha sido controlada. ¿Discriminación? Creo que sí. Al menos mantendré el deporte limpio", escribió en su cuenta.

Un informe de Deadspin dijo que Williams había sido revisada cinco veces en 2018 en junio, más que otras mujeres y hombres estadounidenses en el deporte.

La tenista regresó a la competencia esta temporada después de perderse más de un año debido a una baja por embarazo y maternidad. Ella dio a luz a una hija en septiembre pasado.

Como parte del programa de pruebas "inteligente" fuera de competición de la Agencia antidopaje de Estados Unidos, no es inusual que los mejores atletas, aquellos que han tenido un éxito sostenido en su deporte, sean evaluados con más frecuencia que otros.

Después de su derrota con Kerber, Williams dijo que había demostrado a sí misma que aún podía competir para ganar Grand Slams. Su próximo título la colocaría a la altura de Margaret Court como las máximas ganadoras, con 24. Ya tiene los trofeos más importantes en la era del Open.

Lo más leído

skeleton





skeleton