Serena gana y se acerca a récord de Navratilova

La tenista norteamericana derrota 6-4, 6-4 a la serbia Ana Ivanovic en el inicio del Campeonato de la WTA.

|
Serena Williams suma 16 victorias en fila en el torneo de Singapur y está a solo cinco de empatar el récord de Martina Navratilova. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SINGAPUR.- Serena Williams se apuntó su 16ta victoria consecutiva y se acercó al récord de Martina Navratilova en el Campeonato de la WTA al doblegar el lunes 6-4, 6-4 a Ana Ivanovic en el arranque del torneo de cierre de temporada.

La estadounidense no pareció sufrir secuelas de la lesión que la obligó a ausentarse de los dos últimos torneos en que estaba inscripta ni del revuelo causado por declaraciones ofensivas del dirigente ruso Shamil Tarpischev hacia ella y su hermana Venus, informa The Associated Press.

Williams se había retirado de los abiertos de China y de Wuhan por una enfermedad y por molestias en una rodilla. Con su triunfo sobre Ivanovic mantuvo viva su racha de victorias seguidas y la posibilidad de igualar la marca de Martina Navratilova, quien ganó 21 partidos consecutivos en este torneo entre las ocho mejores tenistas de la temporada.

"Me enteré hace poco de que llevaba una racha de 15 victorias seguidas y pensé, `lo que necesitaba, otra racha'", comentó Williams. "Ahora tengo 16. En fin, a bailar se ha dicho".

En el otro partido del Grupo Rojo, Simona Halep derrotó a Eugenie Bouchard 6-2, 6-3 en un duelo entre dos debutantes en este torneo.

Partidos pendientes

El martes María Sharapova enfrenta a Caroline Wozniacki y Petra Kvitova a Agnieszka Radwanska en el Grupo Blanco.

Williams se mostró frágil en su primera oportunidad al saque y debió salvar dos puntos de ruptura, llegando a estar 4-1 arriba. Ivanovic igualó las acciones quebrándole el servicio una vez, pero cedió el set al perder su saque con una falta doble.

La serbia le rompió el servicio en el inicio del segundo set. Williams, no obstante, hizo lo propio en el game siguiente y de allí en más controló las acciones, apuntándose su octava victoria sobre Ivanovic contra un solo revés.

"Me molestó un poco la rodilla, pero comparado con lo que sentía en Beijing, estoy mucho mejor", dijo Williams, quien el miércoles jugará con Halep.

Bouchard ganó apenas cuatro puntos contra el primer saque de Halep y regaló muchas pelotas.

"Me juego en cada tiro, ese es mi estilo, pero hoy me faltó consistencia", dijo Bouchard. "No me sentí en forma, pero todavía hay otros partidos".

Williams estuvo en el candelero recientemente por unas declaraciones en las que Tarpischev sostuvo que ella y su hermana Venus "meten miedo" por su contextura física y les dijo "hermanos".

El dirigente ruso fue suspendido por un año por la WTA (Asociación de Tenis Femenino).

Lo más leído

skeleton





skeleton