'Checo' Pérez sumó solo un punto en Silverstone

El piloto mexicano tuvo una complicada carrera porque el equipo careció de una buena estrategia.

|
'Checo' Pérez sumó su primer punto del año, aunque reconoció que pudo haber hecho más si su equipo hubiera tenido una buena estrategia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SILVERSTONE, Inglaterra.- El piloto Sergio Pérez tuvo una complicada carrera porque el equipo careció de una buena estrategia para poder estar más adelante en los puntos, no obstante, que el VJM08-B mostró que tiene buen potencial en su primer test, pero todavía falta saber cuánto puede dar, informó Notimex.

El mexicano cerró con un noveno puesto en el Gran Premio de Inglaterra, dos puntos más a su cuenta personal para ponerse con 15 unidades en la tabla general en el sitio 12, pero lo interesante fue su comportamiento en la pista, donde comenzó en la undécima posición, con lo que evitó la carambola de coches en la primera vuelta.

Después rodó en la posición 8 y 6, incluso logró estar en quinto sitio, pero su parada tardía lo relegó de nuevo al 11 desde donde tuvo que pelear por entrar de nuevo a los puntos a pesar de la lluvia, pues el equipo no estuvo listo cuando quiso entrar y tuvo que rodar un giro más ya con la pista mojada y sin neumáticos de agua.

“Tuvimos una estrategia complicada, creo que dos veces. La primera parando un poco tarde, perdiendo la posición con (Carlos) Sainz y prácticamente tuve todo mi segundo stin detrás de él y eso sin duda no ayudó.

“Luego tuvimos la oportunidad de parar cuando empezó a llover, pedí la vuelta, pero creo que en los pits no tenían la suficiente información para parar en esa parte, tuve que dar otra cuando la pista estaba muy mojada y perdí mucho tiempo”, señaló.

Sin embargo, “Checo” rescató lo positivo de esta carrera que es tener ya la nueva versión del coche, a la cual todavía no le sacan todo el potencial y con el que hay material para tener una segunda mejor mitad de temporada, “creo que tenemos mucho margen de mejora con esta versión B de nuestro auto para las próximas carreras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton