Inicia hoy Serie Mundial de Clavados en Mérida

En la sexta etapa de la Serie Mundial de la especialidad competirán el yucateco Rommel Pacheco y otros mexicanos, medallistas olímpicos.

|
El yucateco Rommel Pacheco es uno de los mexicanos que competirá desde este viernes y hasta el domingo en Mérida, en la sexta etapa de la Serie Mundial de Clavados, de cara a los campeonatos en Rusia. (foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Será el próximo domingo cuando se conozca a los ganadores de la Serie Mundial de Clavados, una vez que concluya la sexta etapa del serial, programado en esta ciudad, como antesala de los Campeonatos Mundiales de Natación en Rusia.

A partir de este viernes competirán en la alberca Kukulcán de esta capital cerca de 70 atletas de 12 naciones, entre ellos el yucateco Rommel Pacheco y los mexicanos medallistas olímpicos de Londres 2012, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, informa Notimex.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, dio a conocer que con esta última etapa se conocerán a los campeones de cada especialidad, incluido los saltos mixtos, una de las nuevas pruebas del programa de la Serie Mundial.

“El evento es de alto nivel competitivo, por la calidad de los asistentes, pues acuden los ocho mejores y para los mexicanos servirá de preparación para el selectivo nacional de cara a los Juegos Panamericanos en Canadá y Mundiales de Natación en Rusia”, dijo Todorov.

Añadió que a los mundiales los competidores mexicanos, elegidos en el selectivo, deberán llegar con buen ritmo, ya que la justa rusa otorgará los cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta competición no tomará parte el experimentado Yahel Castillo, quien se reservará para el selectivo del próximo fin de semana, en este mismo escenario para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Tras cinco paradas de la serie, el equipo mexicano ha obtenido 14 medallas, de las cuales cinco son de plata y nueve de bronce.

Lo más leído

skeleton





skeleton