Shaquille O'Neal se burla de persona con displasia

Tras recibir recriminaciones, el ex astro de la NBA se disculpa por un comentario en Twitter.

|
Shaquille O'Neal tuvo que disculparse por burlarse en redes sociales de una persona con displasia ectodermal. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DETROIT, Michigan.- El ex astro de la NBA, Shaquille O'Neal, se ha disculpado con un hombre de Detroit que sufre de un raro desorden, por burlarse de su apariencia mediante un comentario en la red social Instagram.

O'Neal se disculpó con un mensaje en Twitter el martes, informa la agencia AP.

"Hoy hice un nuevo amigo cuando llamé para disculparme con Jahmel Binion. Gran tipo", se leía en el tuit.

El "Shaq" mantuvo la tónica el miércoles con un tuit en el que se leía: "Tuve la oportunidad de hablar ayer con Jahmel Binion y me disculpé sobre el comentario en IG!".

Respuesta del vocero

El vocero de O'Neal, Rishi Daulat le dijo a The Associated Press el miércoles que el ex basquetbolista escribió los mensajes personalmente. Daulat declinó hacer más comentarios.

Binion sufre de displasia ectodermal, que afecta rostro, dientes y cabello. Le dijo a MLive.com que estaba "confundido" cuando O'Neal publicó una foto propia en la que hacía un gesto imitando a Binion.

"Pensaba, `Hombre, este tipo debería ser un ejemplo, alguien a quien admirar. Si `Shaq' hace algo como esto entonces todos sus seguidores pensarán que está bien hacer eso'", dijo.

La fotografía fue eliminada de Instagram. AP dejó le envió a Binion un correo electrónico solicitando una reacción a la llamada de O'Neal.

La Fundación Nacional de Displasia Ectodermal escribió el lunes una carta abierta a O'Neal, en la que señaló que el "'bullying' nunca es aceptable".

O'Neal, de 42 años, fue seleccionado por el Magic de Orlando en 1992 procedente de Louisiana State. Después jugó para Lakers de Los Ángeles, Heat de Miami, Suns de Phoenix, Cavaliers de Cleveland y Celtics de Boston, retirándose en 2011. Los Lakers ganaron tres campeonatos de la NBA con él entre 2000 y 2002.

Lo más leído

skeleton





skeleton