Sin "Chicharito" cierra "ManU" el 2012 con victoria

Un autogol y una diana de van Persie permitieron al equipo inglés ganar 2-0 al West Bromwich y consolidarse en la cima de la Liga Premier.

|
El veterano Paul Scholes (d) esquiva a George Thorne, del West Bromwich Albion. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester United, que tiene entre sus filas al delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, culminó el 2012 en la cima de la Liga Premier de Inglaterra con una victoria de 2-0 sobre West Bromwich Albion, en partido de la fecha 20.

Con lo justo el equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson se quedó con las tres unidades en Old Trafford para ser más líder que nunca en el certamen con 49 unidades, por 42 de su más cercano perseguidor Manchester City; West Brom se quedó con 33 en el sexto sitio, dio a conocer Notimex.

El "ManU" se adelantó 1-0 al minuto nueve gracias al autogol del norirlandés Gareth McAuley, quien en su afán por desviar un centro de Ashley Young perforó su propia puerta en jugada desafortunada para el cuadro visitante.

Los "red devils" fueron superiores en el primer lapso, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Al 32 el mismo Young disparó en el centro del área, pero un manotazo del cancerbero Ben Foster y el travesaño evitaron el segundo gol, y un minuto más tarde el rumano Gabriel Tamas tapó en la línea de gol el remate de Michael Carrick.

Las fallas locales le dieron algo de vida al West Brom, que mostró mejoría en el segundo tiempo y comenzó a ser peligroso sobre el arco del español David De Gea, por lo que Alex Ferguson tuvo que meter a su goleador holandés Robin van Persie.

Y fue el romperredes tulipán quien le dio la tranquilidad al Manchester United cuando recibió el esférico dentro del área, se abrió el espacio y sacó zurdazo que techó a Foster para el 2-0 definitivo a los 90 minutos.

Así, el cuadro de Manchester le dio a su afición el triunfo en el "Teatro de los Sueños", que en 2013 deberá pesar demasiado para que el club mantenga el buen ritmo en la Liga Premier y en la Champions, donde en octavos de final jugará contra Real Madrid.

En lo que respecta a la actividad del "Chicharito", se quedó en el banco de suplentes y no jugó debido a la rotación siempre habitual que impone Ferguson a sus delanteros, pese a la anotación del triunfo ante Newcastle el miércoles pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton