Suárez se disculpa por el mordisco a Ivanovic

A través de su cuenta de Twitter, el delantero uruguayo del Liverpool se dice triste por su 'conducta imperdonable'.

|
La carrera del uruguayo ha estado marcada siempre por la polémica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- En el más reciente capítulo de la controversial carrera de Luis Suárez, el delantero uruguayo de Liverpool mordió el brazo de Branislav Ivanovic, zaguero del Chelsea, durante el empate 2-2 en la Liga Premier y luego ofreció disculpas.

Suarez, quien en 2010 purgó una suspensión de siete partidos por un mordisco en un partido de la Liga holandesa en 2010, forcejeó el domingo con Ivanovic en el área chica al tratar de rematar un balón. Las imágenes de televisión mostraron claramente cuando Suárez le mordía el brazo al zaguero de Chelsea.

De acuerdo con AP, Ivanovic se quejó de inmediato con el árbitro Kevin Friend, quien no se precató del incidente y no le dijo nada a Suárez.

Horas después del partido en la cancha de Liverpool, el uruguayo ofreció disculpas en su cuenta de Twitter.

"Estoy triste por lo ocurrido esta tarde",escribió Suárez en la red social. "Me disculpo con Ivanovic y con todo el mundo por mi conducta imperdonable. Lo lamento mucho!!"

Gordon Taylor, el máximo dirigente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, criticó a Suárez.

"Es bien deprimente y penoso que esto haya ocurrido", dijo Taylor a la BBC. "Si no fuese por todas las controversias en las que se ha visto involucrado, sería un jugador con más estima. Los futbolistas deben dar el ejemplo y se les tiene en un pedestal. Esto es un mal ejemplo".

El técnico de Liverpool Brendan Rodgers evitó formular declaraciones sobre lo ocurrido.

"Vamos a revisar el incidente y comentaremos después de ello", dijo Rodgers. "Hasta que lo revisemos, no podemos comentar".

Cuando fue suspendido en 2010 por morder a un oponente cuando jugaba con el Ajax contra PSV Eindhoven, Suárez recibió el apodo del "Caníbal de Ajax".

Suárez también suspendido ocho partidos en diciembre de 2010 por proferir insultos racistas a Patrice Evra, zaguero del Manchester United, en un duelo por la Premier.

Y en los cuartos de final del Mundial de 2010, una mano de Suárez en tiempo extra impidió un gol de Ghana, por lo que fue expulsado. Ghana desperdició la pena máxima y Uruguay avanzó tras imponerse en una tanda de penales.

El domingo, Suárez concedió un penal con una mano innecesaria y Eden Hazard convirtió para adelantar a Chelsea a los 57 minutos.

Suspensión

Pero su gol de último minuto y su excelente pase a Dabniel Sturridge para el primero de Liverpool no van a eclipsar el incidente con Ivanovic, que deberá merecerle al uruguayo otra larga suspensión.

"Pienso que sería una injusticia con Luis Suárez hablar del incidente, él ha sido el mejor jugador de la liga esta temporada", dijo el capitán de Liverpool, Steven Gerrard. "Pienso que él es el tercer mejor jugador del mundo, detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo".

El gol de Suárez le negó a Chelsea recuperar el tercer lugar de la liga y al técnico Rafa Benítez un triunfo en su regreso a Liverpool, club con el que ganó el título de la Liga de Campeones en el 2005 y a la final del certamen de nuevo en el 2007.

Otros resultados

Tottenham, en tanto, sigue quinto, un punto debajo de Chelsea, luego de venir de remontar para vencer 3-1 al visitante Manchester City. El resultado significa que el líder Manchester United puede asegurarse el título si vence el lunes a Aston Villa.

Man City, campeones defensores, iban adelante 1-0 en el White Hart Lane gracias a un gol de Samir Nasri a los cinco minutos, pero fueron sorprendidos por una andanada de tres goles en siete minutos por los Spurs.

Gareth Bale marcó su regreso a la cancha luego de una lesión con un perfecto pase cruzado que Clint Dempsey remató a las rades a los 75 minutos, y selló el triunfo a los 82 elevando el balón sobre la cabeza del arquero y hacia el arco.

Jermaine Defoe anoto el otro gol de Tottenham a los 79, con un zurdazo luego de una finta a un defensor en el borde del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton