Subcampeón Benfica viaja con ventaja a Juventus: 2-1

En una de las semifinales el equipo portugués hizo valer su condición de local gracias a los goles de Garay y José Lima dos Santos; descontó Tévez.

|
Lima, uno de los anotados por Benfica, salta ante la barrida enérgica de Giorgio Chiellini, de Juventus. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El club Benfica, vigente subcampeón de la Liga Europa de la UEFA (antes Copa UEFA), viajará a Turín para la semifinal de “vuelta” con ventaja ante la Juventus, pues el equipo portugués capitalizó este jueves sus momentos en un encuentro que se pudo saldar con el empate por la intensidad de ambos conjuntos.

Si bien el futbol no es de merecer y los locales estuvieron bien en la primera parte, los italianos pudieron hacer más en la segunda y el gol de visitante les da a estos últimos cierto optimismo pese a la derrota, pues un solo gol a favor en la vuelta, sin goles en contra, los pondría en la final en casa, publica Notimex.

Un gol tempranero del argentino Ezequiel Garay, de los llamados de vestidor, puso al minuto 3 la inmediata ventaja lusitana, en una jugada de tiro de esquina que el sudamericano remató de cabeza.

La defensa de la “Novia de Italia” estuvo muy atareada en los primeros 20 minutos, sin embargo el juego era de ida y vuelta, y la Juve también tuvo sus oportunidades de peligro al frente pero no pudo concretar nada hasta el segundo por conducto del argentino Carlos Tévez al minuto 73.

Sin embargo al minuto 84, en el ocaso del partido y cuando el empate perecía lo justo para lo que se mostró en la cancha el brasileño José Lima Dos Santos puso el 2-1 con el que los portugueses toman ventaja.

En la otra semifinal disputada también hoy el Sevilla venció como local 2-0 al Valencia.

La Juventus es uno de los tres equipos, junto con el Internazionale de Milán y el Liverpool que han logrado ganar este torneo en tres ocasiones. La Veccia Signora lo hizo en 1977, 1990 y 1993. 

En cuanto a los otros semifinalistas de la actual edición, el Sevilla se coronó en 2006 y 2007, el Valencia en 2004 y el Benfica sólo ha podido obtener dos subcampeonatos.

La prolongada maldición del Benfica

El Benfica, uno de los clubes más importantes de su país, ha tenido muy mala suerte pues no gana ningún título desde 1983. Las últimas dos ocasiones grandes en que dejó escapar el título fueron en la temporada 1989-1990, cuando quedó como subcampeón de la UEFA Champions League y la campaña pasada quedó subcampeón de la UEFA Europa League al caer ante Chelsea, publica SIPSE.com

A mediados del siglo pasado el Benfica era uno de los equipos a vencer en la UEFA Champions League. De hecho llegó a y se coronó en 1961 y 1962, y poco después perdió tres finales, pero desde entonces su nivel a venido a menos. En 1988 y 1990 volvió a llegar a otras dos finales de este torneo, pero las perdió ante el PSV holandés y el AC Milán, respectivamente. Entonces surgió otro equipo portugués el Porto, que sí tuvo la suerte de ganar la final de la temporada 2003-2004 ante el Mónaco.

Si el Benfica se coronara esta vez ante Juventus en la UEFA Europa League sus seguidores se pondrían muy alegres, no sólo por dejar atrás tan larga mala racha, sino porque hace unos meses murió Eusebio, el mejor futbolista portugués de la historia y emblema de este club.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton