Sueña Cirilo Saucedo con llamado al Tri

El arquero de Tijuana reconoce que a muchos futbolistas con muy poco les alcanza para meterse en la Selección.

|
Saucedo estuvo en el equipo que ganó el Preolímpico de cara a Atenas 2004. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- A veces no basta con ser el portero menos goleado del año en la Liga mexicana para ganarse un lugar en el Tri.

Con el título del Apertura 2012 en sus manos, Cirilo Saucedo firmó un gran 2012, pero le hizo falta una convocatoria a la Selección Nacional.

El arquero de Tijuana reconoció que a muchos futbolistas con muy poco les alcanza para meterse en el Tricolor.

"Creo que hay compañeros que merecen un llamado, lo ha comentado el 'Turco' (Antonio Mohamed), me parece que para algunos jugadores es muy barata la Selección, y para otros nos ha costado mucho, así que no queda más que seguir trabajando", comentó Saucedo a CANCHA.

"Y que hablen bien de ti, que te puedan tener como opción, eso te compromete a estar bien, a que estés listo para cualquier cosa, y en eso estamos, no desespero, ni mis compañeros, no pierdo la esperanza, y disfruto lo que tengo y me mato por lo que tengo hoy, que es Xolos".

El arquero del conjunto fronterizo tuvo un promedio de goles recibidos de menos de uno por partido (.80), inferior al que tienen porteros recurrentes en el Tri, como Jesús Corona, de Cruz Azul, Alfredo Talavera, de Toluca, o Jonathan Orozco, de Monterrey.

El arquero celeste, titular del equipo que dirige José Manuel de la Torre, cerró con una marca de tantos recibidos de 1.2 por partido, el mismo que el de "Tala", mientras que Orozco tuvo 1.

Con esos números, Saucedo aceptó que muchas veces se visualiza cerca de entrar a ese selecto grupo.

"Lo he pensado muchas veces, pero al final de cuentas el entrenador tiene una posición difícil, y debe tratar de escoger a la gente que cree mejor en su momento", añadió.

"No me siento ni más ni menos que cualquiera de los que han tenido oportunidad, y el día que se dé la voy a aprovechar, así que estoy tranquilo, estoy disfrutando esto".

Saucedo estuvo en el equipo que ganó el Preolímpico de cara a Atenas 2004, a las órdenes de Ricardo La Volpe, pero no fue considerado en la lista que viajó a la cita en Grecia.

El guardameta de Xolos podrá disputar el siguiente semestre no sólo el torneo local, sino también la Copa Libertadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton