Suspenden a árbitros y jueces de boxeo por su desempeño en Río 2016

La AIBA decidió que no intervengan en ningún combate mientras se resuelve la investigación sobre su labor en los Olímpicos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Durante los Juegos Olímpicos de 2016, los árbitros y jueces recibieron muchas críticas por su sospechoso desempeño.(Foto tomada de @AIBA_Boxing)

Durante los Juegos Olímpicos de 2016, los árbitros y jueces recibieron muchas críticas por su sospechoso desempeño.(Foto tomada de @AIBA_Boxing)

Agencias
ZÚRICH.-La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) decidió que los 36 árbitros y jueces que participaron en los Juegos de Río 2016 no intervengan en ningún combate mientras se resuelve la investigación sobre los arbitrajes en éstos, objeto de duras críticas por muchos deportistas.

La AIBA, cuyas comisiones han estudiado esta semana la aplicación de "reformas y un mapa de ruta para el ciclo olímpico de Tokio 2020", destacó que el boxeo en los últimos juegos fue centro de atención "por razones positivas, pero también ocasionalmente por algunos errores", según su presidente, el taiwanés Ching-Kuo Wu.

Las quejas de algunos boxeadores, que llegaron a decir que habían sido robados tras quedar eliminados, llevaron a la AIBA a excluir a algunos de los jueces y árbitros participantes en Río y a abrir una investigación al respecto.

Algunos funcionarios de la asociación fueron marginados de sus funciones durante los Juegos, aunque el organismo no ha dicho cuántos ni los identificó.


Los resultados de la investigación, actualmente en desarrollo, permitirá a la AIBA tener seguridad sobre las acciones que necesita tomar. Mientras tanto y hasta que la investigación no concluya los 36 jueces y árbitros que participaron en los Juegos no oficiarán en ningún evento de ésta", ha señalado la asociación en un comunicado.

El castigo hacia los jueces y árbitros, les impedirá participar en elcampeonato mundial juvenil del próximo mes, que se llevará a cabo en la ciudad de San Petesburgo, Rusia.

"El sistema de arbitraje nunca puede ser una excusa para boxeadores y entrenadores que compiten de forma decepcionante en el ring y se comportan de forma inapropiada o hacen comentarios a los medios. Ésto será más controlado en el futuro y si es necesario se adoptarán medidas disciplinarias", ha añadido la AIBA.

(Con información de Excélsior)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.