Suspenden un año a entrenador de Progreso

Fernando García Bolio no puede pisar las canchas donde juegue su club ni como directivo ni como entrenador debido a que agredió a un árbitro.

|
Autoridades de la Primera Fuerza Estatal dieron a conocer la suspensión del entrenador Fernando García Bolio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de la junta con 18 presidentes de equipos de la Primera Fuerza Estatal, el máximo dirigente de este circuito, Andrés Ojeda Espinosa, señaló que la suspensión para el entrenador Fernando García Bolio, de la escuadra de Progreso, es por un año a partir de ayer.

“Estuvieron presentes el 90 por ciento de los presidentes del circuito y en común acuerdo conforme al reglamento se va suspendido un año por agresión a un árbitro”, destaco Ojeda Espinosa.

Afirmó que se tiene que aplicar el reglamento a raja tabla ya que se debe poner en orden la Liga, y ante esto no puede pisar las instalaciones deportivas donde juegue su club ni como directiva ni como entrenador.

“Está claro el reglamento, en el artículo 87 se señala mediante el inciso “C”, agredir a cualquier integrante del cuerpo arbitral requiere de una suspensión de un año del calendario en todas sus actividades futbolísticas.

Ante esto, Ojeda Espinosa afirmó que él tiene todo el derecho de meter una apelación a la Primera Fuerza.

Recapitulando, la suspensión se llevó a cabo debido a que el sábado pasado al término del encuentro entre las oncenas de los Halcones de la SSP ante H.A. de Progreso, agredió físicamente al silbante Miguel Castillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton